Cómo combatir las hormigas en la casa
Home / Hogar / Cómo combatir las hormigas en la casa

Cómo combatir las hormigas en la casa

Tener una invasión de hormigas en el hogar es algo común en algún momento de la vida, de hecho no significa que provengan desde el interior de la casa, sino que muchas veces provienen del patio.

Tampoco es algo para tomarlo a la ligera, sino que más bien se debe considerar como una plaga similar a las cucarachas.

Te recomendamos: 3 remedios caseros para eliminar la cochinilla algodonosa de tus plantas

Realmente, la presencia de las hormigas en el hogar se las asemeja a una invasión de cucarachas, tal es así que el servicio de Extensión Agrícola de Texas brinda algunas indicaciones en caso de tener hormigas en nuestra casa:

  • Mantengamos las plantas alejadas del hogar.
  • Los alimentos se deben guardar en recipientes bien cerrados.
  • En la cocina no debemos dejar la comida fuera de la heladera o la alacena durante la noche.
  • Es importante observar las grietas y rajaduras para rellenarlas y obstruir el paso de las hormigas.
  • En el patio es fundamental podar árboles y arbustos que se encuentran cerca de la casa.

Truco para combatir las hormigas

Tenemos a nuestro alcance soluciones caseras de las que podemos valernos para combatir esta plaga, especialmente cuando invaden nuestra cocina y peor aún, los alimentos.

La ventaja es que no se trata de un método tóxico y nocivo para la salud, por lo que se puede aplicar en cualquier rincón de la casa sin preocupación.

Veamos a continuación los elementos que se van a necesitar para este truco:

Elementos:

-c/n de Arroz

-1 Botella de plástico (500 ml)

-Cáscara de naranja y limón

-1 par de Guantes

-Licuadora

Procedimiento:

  1. En primer lugar, nos aseguramos de que este perfectamente limpia y seca sin rastro de humedad. Una vez que logremos esto, procedemos a rellenar la botella con arroz hasta el tope.
  2. Luego colocamos la botella boca abajo lo más cerca posible del nido de hormigas, iremos girando la botella y seguramente se desprenderán algunos granos de arroz pero siempre la botella debe mantenerse firme.
  3. La dejaremos allí durante una semana aproximadamente, el efecto secante del almidón va a ir eliminando el hormiguero. Es decir, se ira secando de a poco.

Recomendación

El arroz podemos molerlo junto a las cáscaras de limón y naranja, de esta forma se logrará un efecto tóxico y más rápido para eliminar las hormigas.

Significado de hormigas en la casa

Vale la aclaración sobre si hay algún significado esotérico para esto, porque muchos se lo preguntan, lo cierto es que si las hormigas aparecen en nuestro hogar es porque algo les interesa.

Precisamente lo que les interesa son los alimentos o la comida que hemos dejado al descubierto y ellas lo van aprovechar, como así también algún rincón de la casa para reproducirse. La realidad es que las hormigas forman parte de la naturaleza, nada tiene que ver con mitos o cuentos populares.

Simplemente basta un hueco en la pared, una baldosa levantada o pequeño espacio con algo de tierra, será un lugar ideal para que ellas se instalen y se queden.

De hecho, los expertos en plagas advierten sobre algunas especies de hormigas que hasta pueden destruir edificios de madera y también picar o morder a las personas. Por lo cual, no es un tema para tomarlo a la ligera, hay que buscar soluciones caseras para eliminarlas pero sin entrar en pánico.

¡Recomendado!

Como eliminar el aceite de las paredes de la cocina

Al estar cocinando algo frito, es normal que salpique aceite para todos lados. El tema ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.