Como cuidar y limpiar los bolsos para que duren por años
Home / Hogar / Como cuidar y limpiar los bolsos para que duren por años

Como cuidar y limpiar los bolsos para que duren por años

Con el pasar del tiempo, las carteras (o bolsos) se terminan desgastando, dando una imagen antigua cuando en realidad no pasaron ni meses que lo compraste.

Esto por lo general se suele ver en carteras económicas, pero la realidad es que incluso las mas caras con que esten expuestas al sol y a la intemperie, aunque sea por poco tiempo, se desgastan un montón.

Te recomendamos: Cómo poner papel pintado nosotros mismos y decorar algún ambiente del hogar ¡muy fácil!

Algunas incluso se rinden y compran otro nuevo, sin darse cuenta en que se encerró en un ciclo casi sin fin. Por suerte, hay algunos trucos para limpiarlas y cuidarlas.

¿Cómo cuidar los bolsos para que duren por años?

Los siguientes consejos, van tanto para las mas económicas hasta las mas caras. Lo importante es lograr que esa cartera dure lo máximo posible.

Guarda tus carteras y bolsos en una funda

  • Las carteras suelen venir con una funda la cual nos puede ayudar a envolverla cuando no la estemos utilizando, manteniendo lo de a fuera como nuevo. Si no la trae no te hagas problema, ya que podemos envolverla en una tela o hacer tu propia tela de satín o algodón. Es importante tener la cartera lejos del polvo, ya que esto la desgasta mucho.

Rellena tus carteras con papel

  • Aparte de la funda, si la vamos a dejar de usar por un tiempo prolongado, tenemos que rellenar la cartera con papel. Es importante que no utilicemos cualquier tipo de papel, ya que podemos dañar lo de adentro. Por ende, siempre elegiremos un papel suave y que no tenga tinta.

Nunca apiles tus carteras

  • Por mas que lo rellenemos y lo tengamos en una buena funda, si los apilamos, posiblemente se deformen y luego es muy complicado volver a la forma original.

Cuida tus carteras de la lluvia

  • La lluvia, al igual que el polvo, es una gran enemiga para la cubierta de nuestra cartera o bolso. Para eso, siempre tenemos que tener encima un trapo seco y suave para secar apenas tengamos la oportunidad.
  • Existen ciertos protectores como un repelente de agua en spray, el cual se lo podemos aplicar cada mes.

Como limpiar las carteras o bolsos

  • Para limpiarlas, simplemente tenemos que frotar la superficie con un trapo algo húmedo y suave. Ahora bien si tu cartera es de cuero, podes utilizar la crema Nivea como humectante cada 2 veces al año.

¡Recomendado!

Como restaurar el enchapado de una puerta

¿El enchapado de tu puerta esta algo rota? Acá te contamos como restaurarla para darle ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.