Como eliminar definitivamente los callos de los pies ¡7 formas distintas de poder lograrlo! Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Hogar / Como eliminar definitivamente los callos de los pies ¡7 formas distintas de poder lograrlo!

Como eliminar definitivamente los callos de los pies ¡7 formas distintas de poder lograrlo!

Uno de los problemas mas comunes en la piel son los callos. Estos se forman en una zona un poco lastimada para evitar que vaya a peores.

Normalmente este problema se puede ver mas en los pies debido al constante rociamiento que hay entre el calzado.

Te recomendamos: Como cuidar y limpiar los bolsos para que duren por años

Por suerte, existe algunos métodos para eliminarlos por completo y de esta manera, poder caminar sin ningún problema.

Presta atención a las 7 formas de eliminar los callos:

1. Higos 

  • El jugo de esta fruta es buenísima para los callos. Simplemente mezclamos 2 higos enteros con medio vaso de agua en una licuadora. Luego aplicamos la mezcla sobre los callos y dejamos reposar por 10 minutos. Pasado el tiempo, enjuagamos con agua tibia.

2- Manzanilla

  • Simplemente tenemos que hacer una infusión de 4 cdas. de manzanilla por 1 litro de agua. Remojamos los pies y notaremos como poco a poco los callos se van sin problemas.

3- Limón

  • Cortamos una rodaja de un limón y lo ponemos sobre el callo. Vendamos la zona y dejamos que pase toda la noche, los resultados son increíbles.

4. Vitamina E

  • Antes de irnos a dormir, podemos remojar los pies con agua tibia y una capsula de Vitamina E. Frotamos suavemente en la zona afectada y repetimos este procedimiento todos los días hasta que se hayan ido por completo.

5- Cebolla

  • Justo antes de acostarnos, cortamos la mitad de una cebolla y con ella frotamos la zona afectada por unos 10 minutos. Luego enjuagamos con agua tibia y aplicamos vaselina.

6- Ajo

  • Machacamos un par de ajos y lo dejamos en un recipiente con un poco de aceite de oliva. Procedemos aplicar esta mezcla sobre los callos y vendamos. Luego nos ponemos medias y al día siguiente enjuagamos con agua tibia.

7- Bicarbonato de Sodio

  • Dejamos los pies en remojo por 10 minutos. En este punto es importante que sea agua tibia o caliente para que se ablanden bien. Luego colocamos una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Cuando pasen unos 5 minutos, retiramos el exceso de la mezcla y finalizamos frotando con una piedra pómez.

¡Recomendado!

10 secretos para cultivar frutillas/fresas en tu jardín

Las frutillas, conocidas también como fresas en otras regiones, son una delicia que muchos amamos. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.