Como hacer que el perro no salte sobre los invitados cuando llegan a casa
Home / Hogar / Como hacer que el perro no salte sobre los invitados cuando llegan a casa

Como hacer que el perro no salte sobre los invitados cuando llegan a casa

Los perros suelen saltar hacia los invitados por varios motivos. Quizá a esta persona ya la conoce, o capaz lo encuentra como a una amenaza para el dueño.

Por suerte, los perros son muy inteligentes y aprenden muy rápido si sabemos enseñarle correctamente. Es por eso que en este articulo te damos algunos ejercicios para que no salten hacia tu visita.

Te recomendamos: Como eliminar definitivamente los callos de los pies ¡7 formas distintas de poder lograrlo!

Ejercicio N°1

  • Cuando el perro este por saltar, el dueño tiene sostener la correa con firmeza, hablándole sin gritarle para que entienda que no es bueno. Luego la visita tiene que dar un paso atrás e ir adentro de la casa lentamente.

Ejercicio N°2

  • Por lo general, cuando un perro salta a la visita es por querer saludarlo. Es por eso que tenemos que entrenarlo para que salude pero con las patas en el piso. Para ello le enseñaremos a mantener las patas en el piso, dándole indicaciones como que no tiene que hacer eso. Si el perro se mantiene en esa posición, te recomiendo darle un premio para que entienda que esta haciendo lo correcto.

Ejercicio N°3

  • Ahora simplemente tenemos que decirle a un amigo que venga de visita. Cuando apenas entre, tenemos que soltar la correa. Si el perro salta, tenemos que sujetar la correa con el pie para que entienda de que está haciendo algo malo.

Ejercicio N°4

  • La prueba final es invitar a varios amigos o familiares en tu casa. Ponete justo al lado de tu perro con la correa algo tirante, si este se mantiene firme, darle un premio por cada invitado.

Cesar Millán, el famoso encantador de perros, indica lo siguiente:

  • Cuando el dueño llegue a la casa, es importante esperar a que se calme y luego saludarlo como se debe. De esta manera, va a entender que primero tiene que controlarse y dejar de saltar.
  • Ahora si tu perro ya entiende las ordenes básicas, una vez que la visita entre le pedimos que se siente y le daremos un premio, ya sea su juguete preferido o comida.

¡Recomendado!

Como restaurar el enchapado de una puerta

¿El enchapado de tu puerta esta algo rota? Acá te contamos como restaurarla para darle ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.