Cómo humectar y limpiar tus botas para duren por mucho tiempo Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Hogar / Cómo humectar y limpiar tus botas para duren por mucho tiempo

Cómo humectar y limpiar tus botas para duren por mucho tiempo

Es normal que, con el tiempo y el mal cuidado de las botas, estas terminen con un aspecto roto o antiguo.

Por lo general, las botas suelen ser cubiertas por cuero. Si no le hacemos un mantenimiento, este se puede estropear fácilmente.

Te recomendamos: Como eliminar definitivamente los callos de los pies ¡7 formas distintas de poder lograrlo!

Es por eso que en este articulo te contamos cómo humectar y limpiar tus botas para que te duren un par de años mas de lo esperado.

Antes de arrancar con la explicación, hay que tener algunas cosas en cuenta para mantener nuestras botas como si recién lo hubiésemos comprado.

La primera es evitar zonas cálidas y siempre guardarlos en una funda, lejos de la luz y el polvo, en lo posible en un lugar cerrado.

Dicho esto, veamos que se necesita para humectar y limpiar nuestras botas:

Materiales y procedimiento.

1- Primero tenemos que elegir un paño suave o un cepillo con cerdas suaves. Con cualquiera de los 2, limpiamos bien toda la superficie, tratando de retirar cualquier rastro de polvo.

2- Para limpiar por dentro, tenemos que humedecer un trapo con un poco de agua y 2 gotas de amoniaco. Luego, lo pasamos por todo el interior y dejamos que se seque en la sombra. Una vez seca, se pone unas 3 cdas. de bicarbonato de sodio, lo distribuimos por todo el interior y dejamos actuar por toda una noche.

A la mañana siguiente, simplemente tenemos que sacudir un poco las botas para eliminar el excedente de bicarbonato. De esta forma, nos aseguramos de tener unas botas libres de malos olores.

3- En un recipiente ponemos media taza de agua y vinagre blanco. Humedecemos con un trapo limpio y aplicamos de manera uniforme por toda la superficie de las botas. Dejamos secar al sol por unos minutos.

Ahora bien, si notas que tus botas están un poco opacos, hace lo siguiente: Vertemos unas gotitas de aceite de oliva sobre las botas y procedemos a frotar con un trapo de manera uniforme.

4- Para humectar tus botas de cuero, te recomiendo que utilices cualquier tipo de crema corporal. Empezá agregando de a poco hasta cubrir toda la bota con una capa fina de crema.

¡Recomendado!

Como reparar tus gafas en casa ¡muy bueno!

Últimamente, los lentes (o gafas) suelen ser un poco mas delicadas que antes. Esto nos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.