Cómo reparar las persianas estropeadas de tu casa
Home / Hogar / Cómo reparar las persianas estropeadas de tu casa

Cómo reparar las persianas estropeadas de tu casa

Las persianas son una parte importante del hogar ya que, gracias a ellas, nos resguardan del frío, de la luz, del calor, etc. Con el pasar del tiempo, estas suelen romperse poco a poco, hasta terminar de romperse del todo.

Hay varios motivos para que se rompa (sobre todo si son de plástico), como por ejemplo: el uso continuo, tirones descuidados y fuertes o por simplemente estar expuesta a la intemperie. Por suerte, la podemos arreglar nosotros mismos sin recurrir a un profesional.

Te recomendamos: Cómo limpiar ladrillos y dejarlos como nuevos ¡Solo en tres pasos!

Simplemente necesitamos herramientas básicas como un martillo y un par de destornilladores. Luego de eso, también necesitamos mucha paciencia, ya que se trata de una pieza delicada y que puede romperse aún más si la maltratamos.

Cómo reparar una persiana

1- Para empezar, enrollamos la persiana. Luego tenemos que abrir la caja de la misma (esa «caja» también es conocida como «cajón» o «embellecedor»). Usualmente estas cajas son de madera, las cuales con hacer palanca con cuidado, la tendríamos que sacar sin problemas.

2- Procedemos a desatornillar el rollo de la cinta de fijación. Con mucho cuidado, la ponemos sobre una mesa grande.

3- Extendemos la persiana y nos fijamos que lama está rota (las «lamas» son las placas que se unen entre sí para formar la persiana). Retiramos lama rota y medimos para comprar una nueva, con mostrarle una parte de la misma y la medida, la podes conseguir fácilmente en cualquier ferretería.

4- Encajamos la lama nueva y enrollamos. Puede ser que cueste un poco encajarla ya que es nueva, te recomiendo que seas paciente y te ayudes con un destornillador de punta plana.

5- Ahora en la caja ponemos un soporte para poner el rollo de la persiana. Atornillamos en la cinta como estaba antiguamente y procedemos a probar el mecanismo. Si notas que hay algún problema, es probable que la lama nueva este dando problemas.

Para ello solo tenemos que cortar o limar un poco del costado y con eso sería suficiente.

6- Fijamos bien el rollo y cerramos la caja como estaba anteriormente.

¡Y listo, ya tenemos nuestra persiana arreglada sin gastar de más! Si tu problema persiste, te recomiendo que llames a un profesional.

¡Recomendado!

Como hacer jabon tipo Ariel premium, de alta calidad y económico

¿Necesitas un jabón para la ropa? Prepara este jabón casero premium de altísima calidad, ideal ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.