Crumble de Manzana y avena; una receta deliciosa y super liviana
Home / Recetas de cosas dulces / Crumble de Manzana y avena; una receta deliciosa y super liviana

Crumble de Manzana y avena; una receta deliciosa y super liviana

Seguramente nadie rechazaría el mejor Crumble de Manzana y avena, es saludable, súper delicioso y liviano. Ideal para el desayuno, la merienda o como el postre del día, sin duda nos aporta mucho en nutrientes y vitaminas.

Una receta fácil de seguir y llena de sabor, desde la manzana que contienen fibra al igual que su piel que nos brinda antioxidantes. Como así también la avena que es un cereal bien completo y mucho beneficia a nuestro organismo.

Además, no requiere de ingredientes difíciles de conseguir, inclusive podemos tenerlos en casa y su elaboración es sencilla.

Te recomendamos: Muffins de avena, manzana y canela ¡sin azúcar, ni harina!

Veamos a continuación los ingredientes que se alistan y el paso a paso de toda su preparación:

Ingredientes

  • 1 Manzana verde o roja
  • 60 gr. de Salvado de avena
  • 2 cdas. de Coco rallado
  • 60 cc. de Agua
  • 1 Clara de huevo
  • 2 cdas. de Edulcorante
  • Canela en polvo a gusto

Preparación, paso a paso

  1. Comenzamos a cortar la manzana en cuadraditos (la cáscara podemos dejarla o sacarla a gusto), una recomendación es dejarle la cáscara para obtener más textura.
  2. Por otro lado, en un bowl le agregamos la avena y el edulcorante, también la canela a gusto, mezclamos todo y de a poco le sumamos la clara de huevo.
  3. Cuando observemos que su textura se pone migosa, es ahí que la dejamos reposar durante algún tiempo.
  4. Mientras tanto, ponemos a calentar el agua en una cacerola pequeña junto a 2 o 3 cucharaditas de edulcorante. Cuando observemos que ya está caliente le agregamos la manzana.
  5. Una recomendación es remover constantemente evitando a que se queme, cuando notemos que ya están tiernas las retiramos del fuego y reservamos.
  6. Precalentamos el horno a 180º C, mientras tanto vamos a elegir un molde adecuado para horno y lo engrasamos con aceite por toda la base y sus lados.
  7. Paso siguiente, vertemos la mezcla de avena en el molde, presionamos un poco para formar la base y le añadimos los cuadraditos de manzana con el liquido y sobre la avena.
  8. Finalmente, lo llevamos directamente al horno durante unos 35 a 40 minutos aproximadamente. Una vez que que finalice la cocción lo retiramos del horno y dejamos reposar unos 30 minutos.

¡Ya tenemos listo este delicioso Crumble de Manzana y avena para servir y sorprender a la familia!

Recomendaciones:

Una sugerencia a tener en cuenta si así lo queremos, es añadirle algo extra para acompañar, lo ideal seria queso crema o yogurt light para hacer un desayuno bien completo, por ejemplo.

Otro consejo o truco para aportar más sabor a la fruta es agregarle especias y licores, podría ser vino dulce, brandy o amaretto. También se le puede agregar unas cucharadas de mermelada de durazno y un poco de jugo de naranja. De esta forma, el sabor de la fruta se verá potenciado y engrandecido, en todo caso se puede recortar la cantidad de azúcar que utilicemos en la cubierta del crumble.

¡Recomendado!

Tarta rápida de manzana con tres ingredientes

Exquisita Torta rápida de manzana con solo tres ingredientes, sin lugar a dudas las frutales son ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.