Italia en tren - Cómo viajar por Italia en tren - En 5 pasos
Home / Turismo en Italia / Cómo viajar por Italia en tren

Cómo viajar por Italia en tren

Italia se clasifica como el destino de muchos viajeros que se encuentran deseoso de una aventura. Una manera de iniciarla es realizar un viaje mágico de Italia en tren, resulta un algo encantador que recordarás para toda la vida. 

Ahora bien, aunque esto suena como una experiencia inolvidable, muchos que desean vivirlo no tienen idea de cómo realizarlo. Viajar a Italia en tren es una forma que promete una experiencia única, además de muchos beneficios, tu itinerario puede ser flexible según gustos y preferencias del viajero. 

De esta manera podrá disfrutar de vistas hermosas, rápidos viajes y la comodidad de cruzar de una ciudad a otra sin ningún tipo de retraso. Para ello, le ofrecemos los 5 pasos que necesita saber para realiza un buen viaje a Italia en tren.

1) Comprar el boleto

El primer paso para poder viajar a Italia en tren es comprar el boleto o pasaje. Dentro de la administración de los trenes de Italia, ofrecen una gran variedad de opciones en cuanto al beneficio de los boletos. Sin embargo, es recomendable utilizar el pasaje que permite viajes ilimitados por toda Italia. Esta opción te permitirá disfrutar la belleza de Roma, Florencia, Venecia o Milán, pasando a través de cada uno de las provincias de este hermoso país.

2) Escoger bien el boleto

El segundo paso es saber escoger muy bien el boleto del tren, ya que en Italia existen dos tipos de boletos distintos. Dichos boletos se llaman Eurail e Interrail, claro está que con ambos puedes disfrutar los mimos beneficios. 

Su única diferencia radica en que el Eurail es válido únicamente para las personas no europeas. A diferencia del Interrail que solamente válido para las personas extranjeras. Debe de estar muy consciente de que tipo de boleto es válido para su nacionalidad, pues si se equivoca no podrá usar el boleto que compró. 

3) Pase al pais

Es importante tomar en cuenta que para realizar un viaje a Italia en tren se debe adquirir un pase que permita la entrada al país e incluya la salida. El mayor beneficio de esto es que le proporciona una gran comodidad al viajero y disminuye sus gastos de viaje. También está el hecho de que, estudiando todas las opciones y formas de realizar un viaje, es un pase sumamente económico. 

4) Horarios 

El cuarto paso es estar consciente de todos los horarios de los trenes para poder establecer un cronograma de viaje perfecto. Uno de los beneficios más resaltantes de los boletos de trenes es que no se expiden con una hora límite. Tampoco se debe de realizar una reserva para poder sentarse en los vagones. De esta manera, podrá realizar su viaje tomándose el tiempo que usted quiera.

italia en tren

5) Disfrutar

Luego de haber planificado el viaje, tener los boletos, el pase y todos los documentos legales en regla. Lo único que le queda es disfrutar de la mejor experiencia de su vida, pues viajar a Italia en tren es la mejor decisión que pueda tomar.

Tambien te puede interesa como viajr en tren de Roma a Milan

¡Recomendado!

Hoteles en Milan

Visitar Milán más que un gusto, es una necesidad para los amantes de la cultura ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.