Leyendas de ITALIA cortas
Si hay algo que tiene las Leyendas de Italia cortas, es su riqueza en temática. Especialmente las leyendas de amor son muy populares en las diversas regiones, precisamente estamos hablando de Sicilia, considerada la séptima mayor isla europea por sus dimensiones.
Una leyenda muy conocida se ubica en Catania, en el Lungomare di Ognina. Un antiguo pueblo costero de Ognina, lleva consigo una historia de siglos de mitos helénicos y erupciones catastróficas.
Precisamente aquí se encuentra la famosa Roca de los amantes eternos, una leyenda que habla de un rincón del paseo marítimo de Catania.
Leyenda de rocas, envueltas en un beso romántico, mueven fantasías e improvisan sueños
Cuenta la leyenda del amor entre dos jóvenes que vivieron hace siglos, la bella joven era rica y maravillosa, por su lado el joven se caracterizaba por ser de sentimientos amables pero sin dinero.
Como tantas veces sucede en estos casos, habrá quienes interfieran en obstaculizar para que este amor no prospere lamentablemente.
Por eso según la historia, el padre de la niña se ocupara en frustrar los intentos para que este amor puro y sincero florezca.
De hecho, el padre dio en compromiso a su hija a un joven rico y notable de Catania. Fue mucho la oposición del padre de esta joven enamorada, no escatimó esfuerzos por sabotear la posibilidad de esta relación.
El joven podría haberse casado con su amada si hubiera logrado hacerse rico en cinco años. La propuesta, tortuosa y mezquina, fue aceptada y el joven partió en busca de fortuna.
El joven regresa a Catania
Finalmente el joven regresó a Catania, estando lejos de su amada por cinco años. Logrando la riqueza que fue a buscar para complacer al padre de la joven que tanto quería, ciertamente había luchado mucho por ella y por su amor.
Sin embargo, la realidad era otra y el padre de la joven faltando a su palabra, la había entregado en matrimonio a otro joven rico del lugar.
La reacción del joven fue una decepción total, la ira y la amargura lo invadieron por completo. Una oleada de amor y desesperación lo tomó a este enamorado que tanto lucho, por eso le pide un beso a la novia y lo único que recibió fue un plano rechazo.
Podemos imaginar el gran dolor de este joven, murió de angustia y desconsuelo.
Cuando llegó el momento de su funeral sucedió algo muy inesperado y sorprendente, apareció una mujer vestida de negro y con el rostro cubierto con un velo despertando asombro y curiosidad entre los presentes.
Esta presencia femenina se acercó al féretro y beso al joven enamorado, en ese mismo instante muere enfrente de todos.
Se trataba de Etna , una bella diosa que estaba conmovida por la pasión del joven. De esta forma, talló ese último beso entre las rocas después de un flujo de lava. Quedando así como clara advertencia eterna de amor.
En el caso de querer conocer mas Leyendas y Mitos de ITALIA hacer CLIC AQUÍ