Lista de apellidos italianos aristocráticos Raza Italiana
Home / Apellidos Italianos / Lista de apellidos italianos aristocráticos

Lista de apellidos italianos aristocráticos

En cualquier parte del mundo los nombres y apellidos que provienen de familias adineradas o nobles ha sido un tema apasionante. Pero, en Europa a este tema le prestan un poco más de importancia que en otros continentes. Provenir de un linaje de alcurnia o de realeza es simplemente fascinante. Acompáñanos a conocer la lista de apellidos italianos aristocráticos y parte de su historia.

Italia en general alberga a no menos de 100 familias que de alguna manera preservan la verdadera esencia del país. Muchas de estas familias continúan el legado en el mismo lugar donde se escribió la historia. ¡Y esto es algo realmente fascinante! No en vano, estos apellidos italianos aristocráticos se han mantenido y siguen dando de qué hablar luego de tantos años.

Apellidos italianos aristocráticos

Apellidos italianos aristocráticos

Es importante mencionar que todos los apellidos italianos aristocráticos que incluimos en este listado tienen su propio escudo y bandera. Estos detalles por lo general no son tomados en cuenta, pero en la aristocracia tiene mucho valor. Entre ellos se destacan:

  • Albani: Aunque son italianos, su origen es el albanés, y se dice que muchos de los hombres de esta familia llegaron a ocupar puestos de altas dignidades eclesiásticas.
  • Acciaioli: Una prestigiosa familia de Florencia muy influyente que por cuestiones de la vida se desprendió en dos ramas. Muchos de sus integrantes actualmente hacen vida en Portugal y Brasil. Como dato curioso, todos los que tengan apellido Acciaioli, Accioly y Accioli, son descendientes de esta familia.
  • Contarinni: Esta familia de origen veneciano logró colarse entre la realeza. Bartolomeo Contarini, se casó con una viuda Duquesa en 1423 y llegó a ser Gobernador. Esta pareja tuvo un hijo y de allí se fue expandiendo para formar parte de los apellidos italianos aristocráticos de nuestra época.
  • Verona: Provenientes de Lombardía, de hecho, su apellido se originó en estas tierras. Son aristocráticos desde 1204 en la época de las cruzadas. Es una familia de gobernadores y de militares. Si te interesa conocer sobre otros apellidos de Lombardía, tenemos el artículo perfecto.
  • Braschi: Aunque su origen es sueco, se radicaron en Cesena y han logrado que su apellido se reconozca cuando Giannangelo Braschi, llegó a ser como Papa de la Iglesia Católica y se le otorgó el nombre de Pío VI. Años después otro integrante de la familia Marco Aurelio se casó con una noble y una de sus hijas fue condesa. Así se fue expandiendo el título y el apellido.

Familia con dinastía

  • Grimaldi: Esta familia tiene su propia dinastía desde 1297. Todos lo que llevan en ese apellido provienen de esta familia y se ha ido esparciendo por el mundo.
  • Borghese: Originarios de Siena, fueron muy influyentes en el siglo XIII y muchos de sus integrantes forman parte de la historia política y religiosa de Roma.
  • Della Rovere: Una familia que se dio a conocer en Savona, y eran muy pretenciosos ya que se decía que descendían los condes de Vinovo. Una familia polémica y clasista que se dio a conocer no solo por su apellido sino por las interminables disputas con otra familia de alcurnia reconocida. Estos eran los Colonna, se dice que muchos siglos después aún eran enemigos.

Y así como estos apellidos hay muchos más. Algunas de estas familias con apellidos italianos aristocráticos aún pertenecen a una clase social privilegiada que, curiosamente, siguen asentados en sus lugares de origen.

¡Recomendado!

Apellidos judíos italianos

Apellidos judíos italianos: Origen y apellidos más comunes de ascendencia judía Apellidos Judíos Italianos. En ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.