Los pequeños pueblos italianos dan la bienvenida a los turistas: guía para un viaje lejos de las grandes ciudades Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Turismo en Italia / Los pequeños pueblos italianos dan la bienvenida a los turistas: guía para un viaje lejos de las grandes ciudades

Los pequeños pueblos italianos dan la bienvenida a los turistas: guía para un viaje lejos de las grandes ciudades

En medio de la pandemia mundial que nos invade desde el año pasado, lamentablemente el turismo se ha paralizado pero a medida que en ciertos países se va normalizando la situación, también se abren las puertas para los viajeros en el mundo.

Tal es así, que muchos se alejan de las grandes ciudades y los turistas son bienvenidos en pueblos e islas. Precisamente esto está ocurriendo en Italia, donde debido a tantas restricciones y cuidados por el COVID-19, muchos optan por lugares que están fuera del radar.

La clave está en evitar las aglomeraciones en los meses de verano y otoño, por eso está es la época más propicia por su clima cálido, el agua brillante que atrae a sus visitantes, las plazas que ofrecen una cena al aire libre, entre otras actividades.

También debemos decir que en estos pueblos e islas de este bello país, las exigencias son más ligeras porque no hay multitudes que preocupe de contagios y demás situaciones a las que nos hemos acostumbrado. 

Por lo cual, estos pueblos tan atractivos que ofrecen cultura, comidas típicas y tanta belleza, invitan a los viajeros a quedarse a disfrutar. Recorramos a continuación estos lugares con historia que nos invitan a conocer:

Parma y Padua a cambio de Florencia

Como sabemos Florencia es muy famosa como la “cuna del Renacimiento” y sus platos tan tentadores, también la estatua de David de Miguel Ángel congrega a multitudes. Además, los viajeros recorren los restaurantes por reservas, entre otros atractivos populares.

Sin embargo, hay dos ciudades muy cercanas que también pueden satisfacer los deseos culturales y la gastronomía tan irresistible. Se trata de las ciudades de Parma y Padua, son ciudades universitarias al igual que Florencia, que además son de fácil acceso en tren. Ambas ofrecen arte y comida.

Ravenna por Venecia

Nadie puede resistirse a los canales de Venecia durante todo el año, sin embargo en tiempos de pandemia es mucho mejor visitar Ravenna. Es una ciudad portuaria en la costa este, que a falta de canales ofrece sus mosaicos notables. 

Venecia es famosa por las cúpulas bizantinas y los mosaicos de la Basílica de San Marcos, en cambio Ravenna es conocida por tener los mejores mosaicos bizantinos fuera de Estambul. Se recomienda visitar la Basílica de San Vitale como así también el Mausoleo de Galla Placidia, por decir algunos ejemplos.

Ravenna

Dejar Capri por Ponza

Sin duda alguna, Capri es la isla más glamorosa de Italia, sus hoteles de lujo y su gruta azúl son los atractivos de los viajeros de todo el mundo.

Sin embargo, Ponza es igualmente hermosa con su colección de piscinas y túneles, pero es menos pretenciosa que la Grotte di Pilato.

Además, la isla ha sido una de las favoritas entre los romanos, pero sigue siendo un secreto entre los turistas extranjeros. Para llegar hay varios accesos que lo facilitan, ya sea en auto, tren o un ferry.

Ponza

Tropea en vez de Amalfi

Indiscutiblemente la costa de Amalfi es tan perfecta como se ve en todas las fotos, casas de color pastel encaramadas en acantilados sumergidas en aguas de un azul profundo. Pero también todo el congestionamiento de autos en la ruta y la gente en las plazas durante el verano.

Por otro lado, está Tropea que se puede descubrir, una pequeña ciudad en la costa de Calabria que tiene un castillo y una playa con aguas tan claras y maravillosas. La comida regional es sublime y por ello, es apodada “la costa de los dioses”.

Tropea

¡Recomendado!

Lugares de Roma que ni los Romanos conocen

LUGARES turísticos de ROMA Lugares de Roma. La capital de Italia, es una ciudad bellísima, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *