Manzanas crujientes caramelizadas ¡Un postre muy rico!
Home / Recetas de cosas dulces / Manzanas crujientes caramelizadas o Manzanas de caramelo ¡Un postre muy rico!

Manzanas crujientes caramelizadas o Manzanas de caramelo ¡Un postre muy rico!

Seguramente a la mayoría nos fascinaba de chicos poder disfrutar de una Manzana crujiente de caramelo, un clásico y tradicional postre que no podes rechazar. Difícilmente no lo hayamos probado alguna vez, totalmente irresistible al paladar.

Es interesante notar que tiene origen americano, de hecho es uno de los dulces más populares en estados Unidos, especialmente es un dulce muy utilizado para los días de Halloween. Para el siglo XX, las manzanas de caramelo adquirieron fama en el mundo.

Te recomendamos: Buñuelos de naranja ¡Un dulce tradicional de la Abuela y deliciosamente tierno!

En fiestas y celebraciones populares podían verse, en países como Inglaterra, Alemania, Argentina, España, entre otros. Así es como llegaron al resto del mundo, hoy te traemos una sencilla receta para poder disfrutar en familia con estas clásicas manzanas caramelizadas.

Veamos los ingredientes que vamos a necesitar:

Manzanas de Caramelo

Ingredientes

(Para 4 personas)

  • 4 Manzanas rojas
  • 300 gr. de Azúcar
  • 200 ml. de Agua
  • 40 gr. de Manteca
  • 1 cda. de Vinagre
  • 4 Pinchos de madera para las manzanas

Cómo hacer las manzanas caramelizadas, preparación

  1. En primer lugar, lavamos y secamos bien las manzanas.
  2. Luego, ensartamos los pinchos de madera en cada uno de ellas, de esta forma podemos trabajar tranquilos y sin quemarnos.
  3. Seguimos preparando en una cacerola, le agregamos el agua y el azúcar para ponerlo a calentar a fuego alto. Mientras tanto, vamos a remover con una espátula hasta que el azúcar se disuelva bien. Cuando veamos que comienza a hervir y se haya disuelto el azúcar, ya podemos añadirle el vinagre y la manteca.
  4. Después, bajamos el fuego a moderado pero sin dejar de remover mientras va tomando color el caramelo.
  5. Cuando finalmente el caramelo este en su punto justo, apagamos la hornalla e introducimos la manzana en la cacerola para bañar la manzana con el caramelo caliente y las vamos colocando sobre una bandeja con papel para horno. Lo hacemos así hasta terminar con todas las manzanas.
  6. Para terminar, es importante dejar que las manzanas bañadas de caramelo se enfríen bien, esto puede llevar 1 hora. Es lo mejor dejarlo reposar hasta enfriar para que el caramelo quede crujiente.

¡Ya tenemos listas para degustar estas deliciosas Manzanas de Caramelo Crujientes!

Consejos y Trucos:

Si deseamos que nuestras manzanas obtengan un color rojo más intenso y con brillo, se puede agregar 1 cucharada de colorante rojo liquido al caramelo directamente. Como lo podemos añadir al caramelo caliente, lo removemos bien antes de bañar cada manzana con caramelo.

Otra recomendación si queremos que las manzanas se enfríen y endurezcan más rápido, es llevarlas a la heladera durante unos 15 minutos aproximadamente.

Si queremos asegurarnos de que el caramelo esté hecho, podemos tomar un poco del caramelo caliente y lo agregamos a un vaso con agua fría. Si observamos que el caramelo se endurece de inmediato al hacer contacto con el agua, entonces es porque ya está listo.

¡Recomendado!

¡Gelatina mosaico con queso crema! Paso a paso como hacer esta deliciosa receta

¿Estás buscando un postre que sirva para todo? Entonces, esta deliciosa gelatina mosaico con queso ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.