Matambre al verdeo con papas al oregano - Matambre al verdeo
Home / Comidas tradicionales / Matambre al verdeo

Matambre al verdeo

Matambre al verdeo con papas al orégano

El matambre al verdeo es un corte de carne que se puede cocinar de muchas formas, es muy rico y práctico. Hay que saber el punto ideal para que quede tierno y no se endurezca. Cocinarlo al verdeo con papas al orégano es ideal para un plato navideño o  fin de año y sumamente sencillo.

Ingredientes para el Matambre al verdeo

  • 1kg y ½ de matambre
  • 1 cebolla grande
  • 1 paquetito de cebolla de verdeo
  • 1 litro de leche
  • 200 cc de crema de leche
  • 2 dientes de ajo
  • Caldo preparado
  • Sal, pimienta y orégano a gusto
  • 1 kg de papas

Dificultad: media Tiempo de cocción: 3 horas aprox.

matambre al verdeo
Receta del Matambre al verdeo con papas al oregano

Elaboración

  1. Retirar el exceso de grasa del matambre, colocar 1 litro de leche o agua en una olla y poner a hervir durante 1 o 2 horas hasta lograr que la carne esté tierna.
  2. Mientras la carne se cocine, alrededor de los 45 minutos se comienza a preparar la salsa. Picar bien chiquito la cebolla, la cebolla de verdeo y el ajo. Saltear los ingredientes en una sartén.
  3. Mientras los ingredientes anteriores se saltean un poco, se pueden pelar las papas, cortarlas en rodajas y colocarlas en una bandeja previamente aceitada. Condimentar a gusto. Dejar reposar.
  4. Incorporar las 2 tazas de caldo a la olla del matambre y dejar evaporar.
  5. Retomando los ingredientes de la sartén, se debe condimentar y agregar la crema de leche. Cocinar hasta obtener una consistencia deseada.
  6. Tomar la bandeja de las papas y llevar al horno moderado durante media hora aproximadamente, es decir, hasta obtener unas papas tiernas y doradas.
  7. Trascurrido el hervor de la carne, retirarlo y cortarlo en 2 o 3 pedazos para ser llevados a una bandeja al horno. Si no se aprecia un corte tierno, se puede agregar unas dos tazas más de leche y cocinar durante 10 minutos más de cada lado.
  8. Cuando la carne ya esté cocida en el horno, se le añade la salsa. Si ésta se enfrió, se puede calentar unos minutos más en el horno.
  9. Retirar y servir junto a las papas.

Recomendaciones

Este plato exquisito es ideal para cualquier ocasión, no necesariamente para las fiestas de fin de año. Se recomienda no añadirles sal a las papas durante su cocción de horno para evitar que se achiquen. Se puede condimentar con otros condimentos tales como provenzal, ají y perejil  para darles aún más sabor.

Si no se desea utilizar crema, se puede elaborar otra salsa. Se puede utilizar salsa roja. Se añade al sartén 1 litro de puré de tomate triturado o puré de tomate. Si se mezclan las dos, queda muy rico.

Además, se puede complementar con otras verduras cocidas como calabaza o zapallo, zapallitos verdes, acelga o espinaca o ensaladas varias.

Y por ultimo haciendo Clic aquí tendrás una receta super sabrosa… Osobuco al horno!!!

¡Recomendado!

¿Cómo hacer queso crema con un litro de leche?

Para quienes les gusta el queso crema con su textura suave y deliciosa, nada mejor ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.