Palmeritas crujientes receta
Home / Recetas de cosas dulces / Palmeritas crujientes receta

Palmeritas crujientes receta

Disfrutar de unas riquísimas Palmeritas crujientes en el desayuno o la merienda es una excelente opción, no solo por su irresistible sabor sino también por su textura crocante y única.

Lo mejor es que la podemos elaborar en casa, una vez que probemos hacer esta receta se convertirán en nuestras preferidas y más aún si tenemos visitas.

Te recomendamos: Postre de durazno, con solo tres ingredientes fácil de preparar

Realmente las palmeritas son toda una tradición familiar podríamos decir, de hecho a la mayoría nos acompañó desde la infancia.

Quizás pensemos que se trata de una receta muy complicada de preparar, pero lejos de eso, es fácil de hacer y los ingredientes que se requieren son solo los necesarios y básicos.

Sin demorarnos más, vamos directamente a la lista de ingredientes y luego todo el procedimiento, paso a paso:

Ingredientes para preparar Palmeritas Crujientes

  • 1 Lámina de masa hojaldrada
  • c/n de Azúcar impalpable
  • Canela a gusto
  • 200 gr. de Azúcar

Cómo preparar Palmeritas Crujientes

  1. Para empezar a preparar la receta, lo primero es estirar un trozo de papel para horno sobre una bandeja y espolvorear un poco de azúcar por encima.
  2. Luego, estiramos la masa de hojaldre y nuevamente esparcimos un poco más de azúcar. Además, es importante ayudar con el palo de amasar para que el azúcar se incorpore bien en la masa.
  3. Paso siguiente, plegamos los lados del hojaldre hacia el centro de la masa y volvemos a espolvorear con azúcar mezclado con un poco de canela. Ahora doblamos las dos partes hacia el centro y repetimos otra vez el procedimiento, como última vez.
  4. Ahora es momento de cortar el hojaldre en rodajas de un centímetro y medio de grosor, aproximadamente. Una vez cortadas, colocamos las palmeritas sobre una bandeja forrada con papel de horno y un poco separadas entre si.
  5. Precalentamos el horno a 220º C y cuando alcancemos la temperatura deseada introducimos la bandeja, lo dejaremos durante unos 10 minutos de cocción.
  6. Finalmente, cuando observemos que estén doraditas y crujientes, las retiramos del horno y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.

¡Ya tenemos listas para servir estas tentadoras Palmeritas Crujientes!

Recomendaciones:

La temperatura adecuada para la masa hojaldrada debe ser alta, la idea es que la masa se dore correctamente y las capas suban sin problema.

En caso de que queramos bañarlas o pintarlas con chocolate fundido, un glaseado o almíbar, debemos esperar a que las palmeritas se enfríen. Claro está, que la decoración es a gusto y muy variada. Sin embargo, si decidimos agregarle algo más, hay que dejarlas que se enfríen en una rejilla para que circule el aire y no estropear la textura crujiente.

Al momento de guardarlas, deben estar frías y secas, en un recipiente hermético, limpio y seco. Esta es la forma correcta de hacerlo, para que se conserven perfectas durante varios días.

Otra recomendación es no mezclarlas con otras galletitas con dulces, ya que otras masas podrían afectar a la conservación del hojaldre y humedecerlas.

¡Recomendado!

Tarta rápida de manzana con tres ingredientes

Exquisita Torta rápida de manzana con solo tres ingredientes, sin lugar a dudas las frutales son ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.