Postre de durazno, con solo tres ingredientes fácil de preparar
Home / Postres Italianos / Postre de durazno, con solo tres ingredientes fácil de preparar

Postre de durazno, con solo tres ingredientes fácil de preparar

Nadie puede resistirse a un postre como este, se trata de un Postre de durazno, con pocos ingredientes o solo tres,  pero los necesarios para aportar un postre saludable.

No solo por ser frutal este exquisito postre, sino que también lleva gelatina y sabemos bien las propiedades que tienen para beneficiar a nuestro organismo.

Te recomendamos: Muffins de avena, manzana y canela ¡sin azúcar, ni harina!

Lleno de sabor y se convierte en una propuesta diferente para sorprender a nuestros invitados, una opción distinta para después del almuerzo o la cena. Es ideal tanto para los chicos como para los grandes, nadie lo rechazará sin duda.

Además, es fácil y de sencilla elaboración, veamos los ingredientes que se alistan y el paso a paso de toda su preparación:

Ingredientes

Para el mosaico:

  • 2 sobre de Gelatina (sabor durazno)
  • 1 y 1/2 litro de Agua

Para la gelatina de leche:

  • 3 sobre de Gelatina (sabor durazno)
  • 1  Crema de leche
  • 1 lata de Leche evaporada
  • c/n de Duraznos (cortados en rodajas alargadas para decorar)
  • 1 litro de Agua

Cómo preparar Postre de durazno, con solo tres ingredientes

  1. Comenzamos por poner primero 1/2 litro de agua a hervir, reservamos el otro litro en la heladera preferentemente.
  2. Cuando termine hervir, le añadimos los 2 sobre de gelatina y se mezcla bien hasta disolver por completo el producto.
  3. Paso siguiente, esta mezcla la volcamos a un recipiente más grande y le sumamos el litro de agua que tenemos reservado en la heladera. Removemos bien todos los ingredientes para que se unan y nuevamente a la heladera, lo dejaremos hasta observar que haya alcanzado una consistencia adecuada.
  4. Cuando hemos logrado esta consistencia, la retiramos de la heladera y procedemos a cortar la gelatina en cubos. Lo reservamos en una bandeja todos los cubitos de gelatina.
  5. Por otra parte, utilizamos el otro litro de agua y la ponemos a hervir, también le agregamos la gelatina y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente.
  6. Cuando se haya enfriado, vertemos la gelatina en una licuadora y con la velocidad media licuamos todo. A la vez que le agregamos la crema de leche y la otra leche evaporada, mientras licuamos de manera intercalada vamos integrando los ingredientes.
  7. Al alcanzar una crema homogénea, la volcamos en donde teníamos reservada la gelatina cortada en cubitos.
  8. Para terminar el postre, se puede decorar con las lonjas de duraznos en almíbar y lo llevamos directamente a la heladera durante un par de horas para una mejor consistencia. La clave está en lograr que esté firme, de manera que se puedan cortar las porciones del postre.

¡Ya tenemos listo este exquisito Postre de durazno para servir y degustar!

Recomendaciones:

Una recomendación sencilla pero necesaria es agregar el sobre o los sobre de gelatina una vez que el agua haya hervido y no mientras esté en el fuego, la razón se debe a que se puede debilitar la gelificación.

Recordemos que guardar la gelatina en el congelador o freezar, no se recomienda porque al descongelarse perderá agua y se filtrarán los líquidos.

Para desmoldar el postre de gelatina, la recomendación es sumergir el vaso o molde de gelatina en agua caliente, esto ayudará a que se despeguen los bordes y también se puede utilizar un cuchillo para facilitar la acción.

¡Recomendado!

Recetas Dulces Italianos

PASTELERÍA ITALIANA RECETAS Dulces Italianos. Como todos los lugares del mundo, Italia se distingue por ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.