Pan árabe casero: una receta riquísima para disfrutar en familia
Home / Como hacer Pan casero / Pan árabe casero: una receta riquísima (y muy facil) para disfrutar en familia

Pan árabe casero: una receta riquísima (y muy facil) para disfrutar en familia

El pan árabe casero puede ser una opción perfecta e ideal para acompañar muchas comidas. Su facilidad de preparar y la rápida preparación, la hacen favorita de muchos.

Este pan es un alimento cotidiano en el Medio Oriente. Se consume desde hace mas de 400 años y hasta el día de hoy, podes encontrarlo por la zona.

Pan árabe

Con el pasar del tiempo, la receta se fue extendiendo a muchas partes del mundo. Esto hace que la receta se modifique dependiendo de los ingredientes de la zona.

Por ello, decidimos traerte la receta tradicional. Para este delicioso pan árabe, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 500 gramos de harina común
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 250 gramos de agua templada
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

1- Para empezar, tenemos que hacer un fermento. Este se hace colocando la levadura en una taza, agregamos una pizca de harina, una cdita. de azúcar y medio vaso de agua tibia. Mezclamos bien y reservamos bien tapado por 10 minutos.

2- Pasado el tiempo, en un bol ponemos un colador y tamizamos la harina, el azúcar y la harina. Mezclamos bien estos ingredientes.

3- En esta mezcla, hacemos un hueco en el centro y agregamos el aceite. Mezclamos un poco y volcamos todo el fermento junto con el agua y mezclamos bien.

4- Amasamos bien esta masa por al menos unos 5 minutos. Luego dividimos la masa en 8/10 bollos y la cubrimos con un paño seco, dejamos reposar unos 30 minutos.

5- Luego, espolvoreamos un poco la mesada y amasamos cada bollo al menos unos 7 minutos o hasta que la masa este suave y elástica.

6- Ponemos cada bollo en una placa apta para horno (es importante dejar espacio por cada bollo) y con la ayuda de la base de un plato, aplastamos uno por uno hasta obtener la forma plana tradicional.

7- Mandamos la panes a un horno precalentado a 180ºC por unos 10 minutos. Pasados los 5 min, aumentar entre 200 a 220ºC.

El tiempo de cocción puede variar por varias razones. Lo importante es que se vean bien doraditas a la hora de sacarlas.

Recomendación:

Podes consumir este pan ni bien salen del horno, si no, podes optar por guardarlas en bolsas herméticas durante 4 días.

También se pueden congelar con las mismas bolsas herméticas y comerlas cuando vos quieras. Te recomiendo sacarlas 5 horas y dejarlas a temperatura ambiente. Una vez descongeladas, le damos 5 minutos en un horno medio y el resultado es el mismo a cuando recién las preparaste.

Te recomendamos: Tarta de choclo, cebolla y queso

¡Recomendado!

Pan lactal receta

Pan Lactal casero. El pan es un alimento incorporado en la alimentación muy rico, y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.