¡Ya no compro pan! Receta rápida en 5 minutos
Home / Recetas / ¡Ya no compro pan! Receta rápida en 5 minutos

¡Ya no compro pan! Receta rápida en 5 minutos

El pan crujiente tiene una textura exterior crujiente y una miga tierna por dentro, lo que proporciona una experiencia sensorial única al comerlo. Además, su sabor es delicioso y puede variar según los ingredientes utilizados en su preparación.

Puedes personalizar tu pan crujiente añadiendo ingredientes como hierbas frescas, semillas, frutos secos o especias, lo que te permite crear sabores únicos y adaptar el pan a tus gustos y preferencias individuales.

Nada se compara con el orgullo y la satisfacción de servir un pan crujiente recién horneado que has hecho tú mismo. Además, recibir elogios de amigos y familiares por tus habilidades de panadería casera puede ser muy gratificante.

Si te gusta consumir pan casero y quieres elaborar uno para acompañar tus comidas aquí te explicamos como hacer pan crujiente en 5 minutos
Si te gusta consumir pan casero y quieres elaborar uno para acompañar tus comidas aquí te explicamos como hacer pan crujiente en 5 minutos

También te podría interesar: Como hacer chipa ¡Elegido entre los mejores panes del mundo!

Ingredientes para hacer pan crujiente

  • 340 ml de agua tibia
  • 60 ml de aceite vegetal
  • 10 gramos de levadura seca
  • Harina 600gr
  • 8 gramos de sal

Procedimiento

  1. Colocamos en un recipiente 340 ml de agua tibia, 60 ml de aceite vegetal, 10 gramos de levadura seca y mezclamos.
  2. Agregamos 600 gramos de harina tamizada a la mezcla y 8 gramos de sal, mezclamos bien.
  3. Luego mezclamos con nuestras manos.
  4. Lubricamos la mesa con aceite vegetal y continuamos amasando con nuestras manos y luego formamos una bola grande.
  5. Engrasar un bol con aceite y allí colocar nuestra masa, cubrimos con papel film y dejamos descansar en un lugar cálido durante 1 hora.
  6. Luego, retiramos la masa del bol, lubricamos la mesa con aceite vegetal y amasamos suavemente. Luego, presionando la masa con los dedos hacia bajo le vamos dando una forma rectangular.
  7. Luego, doblamos un costado hacia la mitad y el otro costado hacia la misma mitad, dándole una forma de arrollado.
  8. Presionamos con nuestros dedos y enrollamos la masa desde arriba hacia abajo. Continuamos presionando y la enrollamos en forma de cilindro.
  9. Divide la masa en 3 partes. Enrollamos cada parte en una bola. Luego a cada parte la presionamos con los dedos haciéndole una forma de pizza, luego agarramos la parte de arriba y la enrollamos hasta la pate de abajo, dándole una forma de cilindro y con los dedos cerramos los bordes y repetimos el proceso con las otras partes de la masa.
  10. Colocamos las tres partes de masa sobre una fuente de hornear con papel de horno. Cubrimos y dejamos leudar durante 20 minutos.
  11. Rociamos levemente con agua, espolvoreamos un poco de harina por encima a cada parte y le hacemos pequeños cortes en diagonal con un cuchillo.
  12. Horneamos a 180°C (356F) durante 25-30 minutos.
    Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Tips

  • Utiliza harina de alta calidad, preferiblemente harina de fuerza o harina de panadero, ya que contienen más gluten, lo que ayuda a que el pan tenga una estructura más firme y una textura más crujiente.
  • Permite que la masa fermente el tiempo suficiente para desarrollar sabor y estructura. Un tiempo de fermentación más largo también puede ayudar a que el pan tenga una corteza más crujiente.
  • Deja que el pan se enfríe completamente sobre una rejilla antes de cortarlo. Cortarlo demasiado pronto puede hacer que la corteza se ablande.

¡Recomendado!

Una receta que te encantara ¡Mezcla levadura con arroz!

El bizcochuelo de arroz tiene un sabor único y delicioso que combina la suavidad del ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.