Los duraznos son frutas frescas y jugosas, ideales para un postre ligero y refrescante ya que son perfectos para disfrutar durante los meses más cálidos o como un final ligero para cualquier comida. De esta manera queda más que claro que preparar un postre de durazno en 5 minutos es una excelentísima idea ¡Más en los días de mucho calor!
Si tienes duraznos que están a punto de pasarse, hacer un postre rápido es una excelente manera de utilizarlos antes de que se estropeen, evitando el desperdicio de alimentos.
Los duraznos son ricos en vitaminas A y C, antioxidantes y fibra. Preparar un postre con duraznos frescos puede ser una opción saludable y nutritiva, especialmente si se combina con ingredientes como yogur o nueces.

También te podría interesar: Como hacer Tomate en escabeche casero ¡Muy sencillo y delicioso!
Ingredientes para preparar postre de durazno en 5 minutos
- 100 ml de almíbar
- 6 mitades de duraznos en almíbar
- 2 cucharadas de almíbar
- 10 gr de gelatina neutra en polvo
- 400 ml de crema de leche
Procedimiento
- En un recipiente vamos a colocar 100ml de almíbar de durazno y en otro recipiente vamos a colocar seis mitades de duraznos.
- Sobre el recipiente del almíbar de durazno añadimos los 10g de gelatina neutra y lo mezclamos bien.
- Cortamos en pequeños trocitos las mitades de los duraznos, por encima añadimos 400ml de crema de leche y batimos con una batidora eléctrica.
- Calentamos 30 segundos en el microondas la gelatina.
- Luego retiramos la gelatina del microondas y la añadimos a la mezcla de la crema de durazno e integramos bien los ingredientes.
- Engrasamos un molde de 20×20 y colocamos la mezcla allí dentro y lo guardamos en la heladera.
Tips
- Si usas duraznos frescos, asegúrate de que estén maduros y jugosos. Si usas duraznos enlatados, opta por los que están en su propio jugo o en almíbar ligero para evitar exceso de azúcar.
- Añadir ingredientes con diferentes texturas puede hacer el postre más interesante. Piensa en nueces picadas, semillas de chía, coco rallado o incluso un poco de chocolate rallado.
- Combina los duraznos con otros ingredientes rápidos y fáciles, como yogur griego, crema batida, helado de vainilla, granola o galletas desmenuzadas.
Aquí les dejamos el video de la receta para un mejor entendimiento