Sal en el agua para pastas ¿Antes o despues de hervir?
Home / Curiosidades / Sal en el agua para pastas ¿Antes o despues de hervir?

Sal en el agua para pastas ¿Antes o despues de hervir?

Sal en agua para pasta: ¿Antes o después de hervir? Es una pregunta que siempre estuvo en debate y nunca tuvo una respuesta clara, lo cual hace que con el pasar del tiempo se siga estando en la duda.

Para responderla, usaremos como ejemplo a Italia, ya que los italianos tienen creencias imposibles de erradicar, sobre todo en su gastronomía.

sal en el agua para pastas

Cuando se trata de la elección de formato y las innumerables variaciones de los condimentos mas clásicos son objeto de acaloradas discusiones, que a menudo es una opción personal adecuada a su gusto.

Quizás te puede interesar: Receta de pan de mozzarella y ajo

Ahora bien, vamos a ir a un punto mas técnico sobre la «salazón de la pasta»

Cuánta sal entra en la masa: la proporción correcta

Hay muchos factores que pueden afectar el sabor del plato, como el tipo de sal, la pasta y la salsa que le da gusto y acompaña perfectamente al plato.

Sin embargo, la regla de oro para una cocción perfecta esta representada por las siguientes cantidades: Para 100 gr. de pasta seca se necesita 1 litro de agua y 10 gr. de Sal.

Cuando salar la pasta

Como dijimos al principio, esto es totalmente a gusto. Las siguientes opciones te ayudaran a encontrar el sabor que estas buscando.

La primera opción seria salar el agua al principio de todo así no te olvidas. El problema es que la sal se va abajo de todo en la olla y, junto al calor, puede dejarte algunos residuos que pueden afectar a tu olla en un futuro (esto va a depender del material en que este hecho).

La segunda opción seria salar la pasta una vez la hayamos sacado del agua. Esto puede alterar mucho el sabor, y que la pasta solo tenga gusto a sal. Esto los hacen muy pocos (ya sea por que son principiantes o ignoran ciertas cosas).

La tercera opción y una de las que mas usan los cocineros, es poner la sal junto cuando el agua esta a punto de hervir. Esto hace que la sal se disuelva perfectamente y, cuando entra la pasta, absorba la sal de manera uniforme.

Ahí te dejo estas opciones para que las pruebes y te quedes con la que mas te gusta. Pero la que realmente contesta la pregunta, seria la 3era opción.

¡Recomendado!

Cómo limpiar un colchón sucio: 8 consejos

Como es de esperarse , con el tiempo, el uso y otros factores, el colchón ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.