La dulzura y acidez de las manzanas combinan perfectamente con el sabor afrutado y dulce de la mermelada de durazno, creando una mezcla de sabores deliciosa y equilibrada así que si tienes un evento o una reunión y quieres sorprender a tus invitados prepara esta deliciosa tarta de manzana con mermelada de durazno
La tarta de manzana con mermelada de durazno puede ser servida caliente, a temperatura ambiente, o fría. También puede ser acompañada con helado, crema batida, o un poco de yogur, adaptándose a diferentes gustos y ocasiones.
Este postre es ideal para personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, debido a su textura suave y sabor dulce.

También te podría interesar: Como hacer postre mas rico, en 5 minutos ¡Solo con 3 ingredientes y sin horno!
Ingredientes para preparar tarta de manzana con mermelada de durazno
- 2 huevos grandes
- 4 cucharadas de azúcar
- Ralladura de la cáscara de 1 limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 100 ml de crema de leche
- 50g de manteca derretida
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura química o polvo de hornear
- 4 manzanas + 1 manzana con cáscara
- 30g de manteca
- 1 cucharada de azúcar
- Azúcar impalpable
Procedimiento
- En un recipiente añadimos 200g de queso crema, 3 cucharadas de azúcar, un huevo grande, una cucharada de maicena y comenzamos a batir con una batidora eléctrica por un minuto.
- Trasladamos la crema dentro de una manga pastelera y la guardamos en la heladera.
- En otro recipiente añadimos 2 huevos grandes, una pizca de sal, 4 cucharadas de azúcar y batimos con una batidora manual hasta que podamos ver que el azúcar se haya disuelto bien.
- Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla, una cucharadita de canela en polvo, la ralladura de la cáscara de un limón y continuamos mezclando.
- Luego agregamos 50g de manteca derretida, 100 ml de crema de leche, cuatro cucharadas de harina de trigo y una cucharada de polvo de hornear y mezclamos bien hasta que no hayan grumos.
- Le quitamos las cáscaras a las manzanas y las cortamos en láminas muy finas y luego las rallamos (Reservamos la manzana adicional con su cáscara)
- Colocamos la manzana dentro del recipiente donde tengamos la masa.
- Precalentamos el horno a 180°C, vertemos la mezcla en un molde forrado con papel de hornear, emprolijamos con la ayuda de una espátula.
- Añadimos la crema utilizando la manga pastelera, por arriba colocamos láminas de manzana con la cáscara, espolvoreamos con azúcar y agregamos cubitos de manteca.
- Luego lo colocamos dentro del horno durante 50 minutos.
- Cuando lo hayamos retirado del horno, pintamos la tarta de manzana con mermelada de durazno y finalmente espolvoreamos con azúcar impalpable.
Consejos adicionales
- Para una masa aún más crujiente, puedes hornear la base de la tarta durante 10 minutos antes de añadir la mezcla de manzanas.
- Si las manzanas sueltan mucho jugo, espolvorea una cucharada de maicena sobre ellas antes de hornear para ayudar a espesar el relleno.
- Si deseas una presentación más profesional, espolvorea un poco de azúcar impalpable sobre la tarta justo antes de servir.
Aquí les dejamos el video para un mejor entendimiento