Dentro del universo de las delicias dulces, la tarta de manzana ocupa un lugar especial en el corazón de muchos. Y no es para menos, con ese juego perfecto entre lo dulce de la fruta y el toquecito suave y esponjoso de la masa. Esta vez, te traigo una versión que suma un plus: la cremosidad de la crema pastelera. ¿El resultado? Una delicia que, además, ¡vas a poder preparar en un abrir y cerrar de ojos!
Por más que parezca una obra maestra de pastelería, te aseguro que este pastel no tiene complicaciones. ¿Te animás a intentarlo? Acompañame en este paso a paso.
Te recomendamos: Cómo hacer Bizcochuelo de vainilla
Ingredientes
- 4 Huevos a temperatura ambiente
- 220 g de Azúcar
- 50 ml de Aceite
- 2 Manzanas (por ejemplo, Fuji o Golden Delicious)
- 1 taza de Crema pastelera (podés hacerla vos o comprar una ya hecha, pero que sea de buena calidad)
- 300 g de Harina 0000
- 120 ml de Leche
- 1 chorrito de Esencia de vainilla
- 16 g de Polvo para hornear
- Un toque de sal
Preparación
- Prendé el horno a 180°C y prepará una tartera de unos 24 cm con un poco de aceite o manteca.
- En un bol grande, bate los huevos con el azúcar hasta lograr una preparación cremosa. Sumale el aceite y seguí mezclando.
- Incorporá, de a poco, la harina (que ya debe tener el polvo para hornear y la sal), intercalando con la leche. No te olvides de sumarle la esencia de vainilla. Mezclá todo bien.
- Pelá y cortá las manzanas en rodajas finitas. Poné algunas rodajas en la base de la tartera. Luego, verté la mitad de tu preparación.
- Con una manga pastelera (o con cuidado si no tenés), colocá la crema pastelera sobre la mezcla en la tartera. Que quede bien distribuida.
- Agregá el resto de la preparación encima y volvé a colocar rodajas de manzana por arriba. ¡Va a quedar divino y súper apetitoso!
- Mandá al horno por unos 40-45 minutos. Chequeá que esté cocido metiendo un cuchillo en el centro; si sale limpio, está listo.
- Dejá enfriar un poco, desmoldá con cuidado y si querés podés espolvorearle un poco de azúcar impalpable.
¡Y listo! En un ratito y sin grandes complicaciones, preparaste una tarta de manzana con crema pastelera que seguro te va a hacer quedar como un genio de la pastelería. Es ideal para compartir con amigos, en una reunión familiar o para darte un gustito en la merienda. ¡Que la disfrutes!