Exquisita Torta rápida de manzana con solo tres ingredientes, sin lugar a dudas las frutales son las más refrescante y muy deliciosa. Ideal para ocasiones especiales y para todo momento, es una excelente opción para disfrutarla.
Se trata de una receta fácil de preparar con solo 3 ingredientes y en unos cuantos pasos podemos obtener la más rica de las tartas frutales.
Te recomendamos: Palmeritas crujientes receta
Excelente propuesta dulce para acompañar un rico café o unos deliciosos mates, veamos a continuación la receta:
Ingredientes
(Para 6 personas)
- 1 Lámina de masa de hojaldre
- 2 Manzanas medianas
- 4 cdas. de Mermelada de durazno
- 1 Huevo para pintar (opcional)
Torta rápida de manzana con 3 ingredientes: preparación de la receta
- Para empezar, precalentamos el horno a 200º C.
- Mientras tanto, preparamos las manzanas, las pelamos y la cortamos en cuatro partes. También le quitamos el corazón y procedemos a cortar las manzanas en láminas a gusto, no las cortemos demasiado delgadas.
- Paso siguiente, desenrollamos la masa hojaldrada sobre la bandeja para horno con el papel previamente colocado en la bandeja. Recordemos, si hay sobrante de papel lo cortamos.
- Seguidamente colocamos las láminas de manzana sobre el hojaldre, lo vamos a distribuir formando tres filas pero nos aseguramos de que quede el mismo espacio entre si. Continuamos colocando una lámina o rodaja de manzana sobre otra hasta terminar la tarta.
- Para terminar, pintamos el borde de hojaldre con el huevo previamente batido. Como sabemos es opcional pincelar la tarta con huevo para darle brillo, pero realmente queda muy atractiva e irresistible.
- En este paso, introducimos la bandeja al horno para darle cocción durante unos 17 minutos aproximadamente, como así también podremos observar que esté bien doradita.
- Antes de que se enfrié la tarta, aplicamos por arriba la mermelada y la extendemos con la ayuda del pincel sin arruinar las láminas de manzana.
¡Ya está lista para cortar y servir!
Recomendaciones:
Como bien sabemos la masa hojaldrada podemos hacerla casera, de hecho podemos hacerla rectangular como redonda. Su elaboración es sencilla y fácil de hacer.
Con respecto a las manzanas, la sugerencia es cuando más maduras estén mucho mejor será.
Con relación a la mermelada que utilicemos, la elección del dulce queda a gusto personal.