Torta de Manzana y nueces -Torta de Manzana y Nueces de la Abuela
Home / Postres Italianos / Torta de Manzanas y nueces ¡La receta de la abuela!

Torta de Manzanas y nueces ¡La receta de la abuela!

La torta de manzana y nueces es ideal para cambiar el gusto rutinario de lo empalagoso, o por el simple hecho de que es una delicia, económica y sumamente fácil de preparar. Ideal para acompañar cualquier tipo de infusión.

Esta torta es un clásico entre los platos dulces que se puede consumir en el desayuno, merienda, como postre con una bocha  de helado o en algún evento.

Ingredientes

  • 400 gramos de harina leudante
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar (una taza)
  • Si se utiliza harina común, son 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 250 gramos de nueces o almendras
  • Media taza de aceite
  • 4 manzanas verdes o rojas jugosas. No se recomienda usar pasadas.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de coco rallado (opcional)

Ingredientes necesarios para preparar la manzana

  • 40 gramos de manzana
  • ¾ taza de azúcar

Rinde para 8 comensales, se realiza en 60 minutos y posee una dificultad baja para realizarla.

torta de manzana y nueces
Torta de Manzana y Nueces

Como hacer Torta de manzana y nueces

  1. Pelar las manzanas y cortarlas en cubos medianos.
  2. Tomar una cacerola e incorporar las manzanas con la manteca, el azúcar y un poquito de agua. Se debe cocinar a fuego lento hasta que el líquido sea vaporado. Esto es para que los cubos de la manzana adhieran el azúcar, cosa que a simple vista queden caramelizada. No debe perder la firmeza.
  3. Dejar enfriarlas durante 40 minutos.
  4. Batir los huevos con el azúcar y la cucharada de esencia de vainilla hasta generar una mezcla pareja. Añadir en otro recipiente harina leudante o la harina común con las nueces molidas e integrarlo en forma de lluvia. Añadir el coco rallado (opcional).
  5. Enmantecar y enharinar un recipiente para colocar en el horno. Añadir un poco de preparación, un poco de las manzanas y terminar de completar de manera intercalada.
  6. Cocinar en temperatura media, 170 grados aproximadamente previamente encendido para que ya esté caliente cuando se incorpora la preparación.
  7. Extraer a los 35 o 40 minutos. Se debe pinchar con un palillo o tenedor no antes de la media hora. Si sale limpio, es porque la cocción ya ha finalizado.
  8. Retirar y espolvorear con azúcar impalpable o crema (opcional).

Consejos

  • Se puede hacer un caramelo y bañarla cuando se desmolda o en el mismo molde, conocida como “torta invertida”. Este tipo de receta puede ser elaborada con otras frutas tales como peras, bananas, melocotón o mandarinas, por mencionar algunas. Se le puede agregar canela o jengibre para quien le guste.
  • Es importante destacar que se debe tamizar la harina con un colador y leves golpecitos para que no se hagan grumos mientras se incorpora al recipiente. También es importante que el horno esté prendido antes de empezar a cocinar ya que debe estar tibio. Respetar la duración de la cocción ya que sino no se eleva. Con un buen batido en los huevos y azúcar, se va a generar una torta esponjosa y no se generan migas cuando se consume.

¡Recomendado!

Chocolate Italiano helado

Nada más tentador que degustar de un Chocolate Italiano helado, para quienes tienen la oportunidad de visitar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.