Torta rogel - Receta de la Torta Rogel - Merengue Italiano
Home / Recetas de cosas dulces / Torta Rogel, Muy facil de preparar!!!

Torta Rogel, Muy facil de preparar!!!

Torta Rogel

La torta Rogel muy rica y muy fácil de preparar. Es ideal para compartir en reunión familiar  o mismo para compartir una  merienda con un grupo de amigos. La preparación es tan rápida, que como te contaba al principio, teniendo los ingredientes la podemos preparar en la reunión familiar de una forma espontanea, no hace falta elaborarla días anteriores. Bien ahora si, manos a la obra!!!

torta rogel
Receta de la Torta Rogel

INGREDIENTES para la Torta Rogel

500gr de Manteca

500gr de Harina 0000

8 Yemas de huevo

2 cucharadas de Agua

2 gotas de Alcohol etílico

2 cucharadas de Azúcar

Dulce de leche repostero.

Merengue Italiano o Crema(Elegir una de las opciones a gusto)

PREPARACIÓN

Primer PASO: Pre-calentar el horno a 180 grados.

Segundo PASO: Tomamos un pote, para preparar la mezcla. Ponemos la manteca y las yemas de huevo de una y empezamos a batir, luego colocamos el azúcar, las cucharadas de agua e introducimos las gotas de alcohol (Este truco del alcohol hace que la masa haga burbujas y tomo una consistencia mas crocante). Ahora con el paso anterior hecho, vamos echando la harina de poco hasta formar un bollo liso. La idea que la masa quede medio dura, a no preocuparse cuando pase esto.

Tercer PASO: Dividir en partes iguales aproximadamente en 8 a 10 porciones. Estirarlas bien finitas y darle la forma en círculos.

Cuarto PASO: Las mismas porciones hornearlas por 5 minutos aproximadamente.

Quinto PASO: Ya con las tapitas cocinadas, vamos armarlas. Tomamos de a  una tapita y entremedio ponemos el dulce de leche  y repetimos el proceso hasta tomar la altura que queramos. Y al llegar al final, en la parte de arriba, la decoramos con el merengue, es el que figura en la foto. O mismo se puede pude utilizar crema que queda riquísimo.

¡Recomendado!

Tarta rápida de manzana con tres ingredientes

Exquisita Torta rápida de manzana con solo tres ingredientes, sin lugar a dudas las frutales son ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.