Tren Italia Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Turismo en Italia / Tren Italia

Tren Italia

Si quieres viajar a Italia y deseas conocerlo todo, o al menos tanto como puedas en el menor tiempo posible, viajar en tren es tu mejor opción. Podrás ver todos los monumentos romanos, visitar la romántica Venecia y mucho más en poco tiempo.

El Frecciargento es uno de los trenes de Italia

Los trenes de alta velocidad poseen distintos nombres muy particulares. Uno de ellos es Frecciargento, otro es Frecciarossa y demás. Estos te ayudarán a realizar un viaje entretenido, cómodo y muy rápido, para que puedas conocer todo lo que deseas de Italia en poco tiempo de viaje. De esta manera podrás disfrutar más con un presupuesto promedio. Lo mejor que puedes hacer para viajar de esta manera, es entrar a la página oficial de los trenes italianos y reservar todos los boletos de tu viaje.

¿Qué visitar en tren Italia?

A continuación te contaremos las ciudades que debes visitar y el orden en el que debes hacerlo para que puedas disfrutar de todos los destinos turísticos en tiempo record. Te recomendamos que comiences tu recorrido en Nápoles o Milán, a continuación asumiremos el inicio en Nápoles.

Nápoles

Nápoles es hogar de muchas de las obras artísticas y culturas más importantes de toda Italia. Aquí podrás conocer las costumbres de Italia, comerás comidas italianas y mucho más. Si no sabes qué visitar en Nápoles, lo mejor es que planees una ruta donde puedas conocer la Piazza del Plebiscito, el Palacio Real, Galleria Umberto I, Capilla de Sansevero, Castillo dell’Ovo y la Nápoles subterránea.

Roma

Luego de una hora de viaje en tren, podrás llegar a Roma. Esta es una de las ciudades con mayor cultura, arte y sitios de interés turístico en Italia. La Fontana di Trevi es definitivamente el sitio que no podrás perderte en la ciudad, también debes visitar el Coliseo, Piazza Navona, la Basílica de San Pedro, Castilo Sant’Angelo, las catacumbas y los distintos museos de la ciudad.

Venecia

De Roma a Venecia el viaje tomará 3 horas, por lo que es ideal que te lleves un libro, algo de música o cualquier medio de distracción que desees. El viaje vale la pena, esta ciudad cuenta con los increíbles paisajes clásicos de la ciudad, los canales y una gran cantidad de obras artísticas de la cultura romana.

Si deseas puedes viajar en góndola dentro de la ciudad o pedir un taxi acuático. En esta increíble ciudad podrás conocer el Gran Canal, la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y mucho más. Esta ciudad está llena de cultura e historia italiana y es uno de los mejores  lugares para visitar al viajar a Italia.

Restaurantes en Tren Italia

Antico Forno delle Sfogliatelle Calde Fratelli Attanasio en Nápoles

Esta panadería y pastelería es uno de los lugares más concurridos y populares en la estación central de Nápoles, donde podrás comenzar tu viaje. En esta increíble panadería italiana, podrás probar una de las más impresionantes creaciones de las típicas italianas, la sfogliatella.

Ristorante Allesio en Roma

Al querer viajar en tren, tendrás que optar por una de las mejores opciones de comidas típicas italianas, cerca de la estación de tres. Este es el Ristorante Allesio, aquí podrás consentir increíblemente a tu paladar, con los mejores platos mediterráneos, De Lacio y del centro romano.

Ristorante Alessio es uno de los principales lugares para disfrutar de la gastronomía italiana.

Este increíble restaurant cuenta con una excelente selección de pastas con las mejores salsas. En caso de que se requiera, también cuenta con deliciosas opciones de platos para veganos y vegetarianos. La atención es increíble y los precios son de locura. Este es el restaurant ideal cerca de Roma Termini.

Ai Cugnai Dal 1911 en Venecia

Este increíble restaurant de comida típica del norte de Italia no te lo puedes perder. Disfrutarás de increíbles platos de mariscos, pescados y mucho más con el mayor sabor de las comidas típicas italianas. Este lugar posee una atención excelente y los mejores precios. Cuenta adicionalmente, con excelentes opciones para veganos y vegetarianos.

Hospedaje en Tren Italia

Starhotels Terminus en Nápoles

El Starhotels Terminus es una de las mejores opciones para viajar en metro en Nápoles. Este se encuentra a menos de 100 metros de la estación central de trenes de la ciudad. Este cuenta con una terraza que te dejará ver el hermoso golfo de Nápoles.

La estadía en este hotel, te hará sentir como si fuera uno de los mejores hoteles 5 estrellas en Nápoles. La atención es increíble, las camas son extremadamente cómodas y la decoración del lugar es excepcional.

Dharma Luxury Hotel en Roma

A tan sólo 500 metros de la estaciones de tren de roma, este hotel te brindará todos los lujos que deseas. Este lugar está localizado en un edificio de arte de 3 pisos construido en 1880. Para disfrutar del arte romana y una estadía excepcional, este es el hotel ideal en roma para ti. Además, estarás cerca del teatro de la Ópera de roma, Piazza della Reppublica, el museo nacional de roma y mucho más.

Hotel Universo & Nord en Venecia

Este increíble y sofisticado hotel se encuentra a tan sólo 100 metros de una de las estaciones de tren de la ciudad. La atención del hotel y los precios son excelentes. Este hotel se encuentra cerca del Parque Papadopoli, el Puente de la Constitución y el Gueto de Venecia.

Al momento de querer descansar de tu larga travesía para poder seguir visitando sitios turísticos, este es el hotel ideal. Las camas son completamente cómodas y te sentirás como en uno de los mejores hoteles 5 estrellas de Venecia.

Viajar en tren Italia, una alternativa para conocerlo todo

Viajar en tren es definitivamente una de las alternativas ideales que puedes tomar si deseas conocer lo mejor de las ciudades italianas que se encuentran llenas de arte y cultura, en poco tiempo. Esta opción te brinda la opción de hospedarte en distintos hoteles cercanos a las estaciones de metro que cuentan con habitaciones increíblemente cómodas.

También podrás comer en exquisitos restaurants apenas termines tus viajes en tren, para que puedas recargar tus energías antes de comenzar de nuevo el viaje por los distintos sitios turísticos de la ciudad. Esta opción es ideal para todas las personas que cuenten con poco tiempo, un presupuesto limitado o simplemente deseen conocerlo todo en tan sólo algunos días.

¡Recomendado!

¿Cómo viajar de Milán a Roma? En tren

VIAJAR de ROMA a MILAN Como viajar de ROMA a MILAN en TREN Viajar de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *