Vivir en Europa - Como emigrar a Europa - Vivir y trabajar en Europa
Home / Turismo en Italia / Quiero vivir en Europa ¿Cómo es vivir en el viejo Continente?

Quiero vivir en Europa ¿Cómo es vivir en el viejo Continente?

A lo largo del tiempo, muchas personas quieren evaluar la posibilidad de vivir en Europa. Viajar como inmigrantes al continente europeo, y tener la posibilidad de ver nuevos horizontes. Para poder cambiar los rumbos y mejorar su economía.

Como emigrar a Europa

  • Se recomienda evaluar bien las posibilidades.  Es decir, no tomar decisiones a las apuradas. Es importante buscar información. Evaluar cada detalle, cada ventaja y desventaja, las dificultades posibles, qué herramientas e instrumentos hay para manejarse de manera efectiva. Averiguar información de cambio de país con respecto a títulos de estudios, idiomas, disponibilidad económica, documentación.
  • Hay que tener en cuenta que los requisitos para ingresar a Europa son un poco difícil.  Ya que hay límites al ingreso de extranjeros y laboralmente solicitan mano de obra especializada.
  • Haciendo hincapié en un grupo familiar, es importante manejarse teniendo algo estable, un contrato, alguna referencia de alguien de confianza. Buscar algún lugar para empezar un nuevo comienzo. Si alguien tiene documentación europea, puede ir esa persona ya que tiene más posibilidades de ver actividades viables. Ver la situación y considerar si vale la pena emprender un nuevo rumbo, seria lo ideal.

Idioma para vivir en Europa

Según las últimas disposiciones de ley, es de suma importancia conocer la lengua del país destino. Conocer otro idioma para que pueda abrir más posibilidades laborales. No alcanza con el inglés, sino sirve los idiomas de las economías emergentes: ruso, árabe y chino.

Al llegar a Europa hay muchos trámites de formularios para realizar. Las indicaciones, están en diferentes lenguas. Las autoridades sólo se limitan a hablar su lengua materna, con lo cual limita la comunicación.

vivir en europa
Vivir en Europa

Títulos de estudio

Si hay títulos de estudio, hay que tener a mano todo lo necesario para que sea convalidado en el país. Si bien no quiere decir que se consiga trabajo de la profesión que se tiene, es un buen punto de partida.

Salud

En la mayoría de países de Europa se exige una póliza o fondos necesarios para costear los gastos de salud. Sobre todo en el caso de los adultos.

En el caso de los menores de edad, mayormente pueden acceder a los servicios de salud y a la educación pública, gratuita y obligatoria.

Alquileres

Se solicitan varias garantías que suelen ser varios meses de pago adelantado como depósito de caución y un contrato laboral estable.

Trabajar y vivir en Europa

  • Muchas empresas están tomando como prioridad a los ciudadanos nativos del continente para brindar un contrato laboral. Ya que, actualmente, hay muchas situaciones con problemas laborales y un incremento del nacionalismo. Muchos inmigrantes han perdido sus puestos de trabajo. Si los tienen, los poseen en condiciones de precariedad. Esto trae, como consecuencia, la imposibilidad de pagar servicios, alquileres, acceder a créditos y poder sostenerse en el día a día.
  • Muchas personas de promedio de 35 años de edad, inclusive con títulos universitarios, tienen las puertas cerradas en el mercado laboral. Ya que las posibilidades están bastante complejas. Se apunta mucho a jóvenes, competitivos, flexibles, productivos y maleables. Las empresas prefieren optar por personas que puedan acomodar en base a sus pretensiones, con disponibilidad, comprometedoras con la actividad asignada. Al mismo tiempo de recibir incentivos económicos del Estado por contratar a personas jóvenes.
  • En el caso de Italia, los puestos de trabajo se acceden en base a recomendaciones. Aún más en zonas críticas como como el sur de la península, tanto en puestos estatales como privadas. 4 de 10 jóvenes logran obtener un puesto de trabajo por obra de algún “promotor”.
  • Tanto las mujeres como inmigrantes reciben una remuneración inferior a que los hombres nativos. Se recalca más en los contratos precarios o por contrato determinado. Cabe destacar que para poder subsistir y manejarse a término con las obligaciones, en una familia tipo es necesario que varios miembros posean un trabajo.

Vehículos y licencias de conducir para vivir en Europa

Para obtener una licencia de conducir tiene que ser válida de Europa y se solicitan a través de conversión. Vale su moneda. Es importante contar con un coche para manejarse en el país y cumplir a tiempo con las obligaciones.

Tener una licencia de manejo para manejar transporte o vehículos de carga puede sumar para acceder a  determinados puestos laborales.

Cierre a tener en cuenta

Para concluir, hay que considerar que no es viable ir a Europa como turista y luego pedir un Permiso de Residencia. Hay que informarse de los requisitos previos a esto. Lo mismo sucede con la visa.

Hay que asesorarse de muchas cosas antes de embarcarse en un cambio radical y considerar que, lamentablemente, hay mucha gente que es hostil con los inmigrantes.

¡Recomendado!

Hoteles en Roma Italia

Hoteles en Roma Italia. Como sabemos Roma es una ciudad antigua con sus caracteristicas propia, pero ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *