Si sigues una dieta baja en carbohidratos pero echas de menos el pan, te recomendamos que pruebes nuestra receta del Pan Keto.
Es deliciosa y sólo tiene 2 g de carbohidratos por unidad o panecillo. Además, no contiene gluten y lo pueden disfrutar los celíacos.

Te recomendamos: Como hacer la Torta Palmira ¡Exquisita por naturaleza!
Te sorprenderá lo bien que sabe y sienta; la corteza es crujiente, mientras que la miga es suave pero más densa que la de un pan tradicional de harina de trigo.
Hemos probado la receta utilizando semillas de amapola, girasol y calabaza, pero también puedes incluir semillas de sésamo, ajo, hierbas, queso o cualquier otro ingrediente de tu elección.
Ingredientes
- 600 gr. de Harina de Almendras
- 10 cdas. de Cáscaras de Psyllium molidas finas
- 4 cditas. de Levadura en Polvo (o Polvo para Hornear)
- 2 cditas. de sal
- 6 Claras de Huevo
- 4 cditas. de Vinagre de Manzana
- 475 ml. de Agua Hirviendo
- 2 cdas. de Semillas de Amapola
- Semillas de Girasol naturales sin sal
- Semillas de Calabaza naturales sin sal
Preparación
1- Mezcla la harina de almendras, la cáscara de psilio, la levadura en polvo y la sal en un bol grande.
2- Incluye las semillas que prefieras; nosotros utilizamos semillas de amapola y girasol para esta receta. Revuelvelo todo con una cuchara.
3- Mezcla el vinagre de sidra de manzana y las claras de huevo con una espátula en otro bol.
4- Añade lentamente el agua hirviendo mientras lo mezclas ligeramente con una batidora eléctrica, asegurándote de no mezclar demasiado enérgicamente para evitar una consistencia densa.
5- Retira la masa y córtala en 12 trozos de igual tamaño. Para ello, divide primero la masa por la mitad y luego vuelve a dividir esas mitades en dos.
Tenes esta opción, o hacerla entera como lo ves en la imagen, es totalmente a gusto.
6- Toma cada sección y dale forma de rectángulo antes de dividir cada trozo en tercios
7- Nos mojamos las manos y damos forma de bola a cada porción. Colocamos los panecillos en una fuente de horno forrada con papel manteca.
8- Corta la parte superior de cada bollo por dos sitios. Coloca encima las pipas de calabaza y girasol, presionando ligeramente para que se mantengan en su sitio.
9- Hornea el Pan Keto en la parte inferior de tu horno a una temperatura entre 170-180ºC durante 60 minutos. El pan estará cocido cuando tenga la superficie ligeramente dorada y suene hueco si lo golpeas con los dedos.
¡Y listo, asi de facil es la Receta del Pan Keto! Si te gusto, acordate que en nuestra página web tenes mas recetas.
Raza Italiana Cosas de la terra nostra