Ancestros Italianos - Como buscar ancestros Italianos
Home / Apellidos Italianos / Ancestros Italianos

Ancestros Italianos

Para hacer una búsqueda de Ancestros Italianos hay muchos lugares para encontrar registros. Las personas guardan registros o información de ellos por múltiples razones. Para poder rastrear a un ancestro contamos con diferentes focos que sirven de fuentes. Así que contamos con organismos gubernamentales, iglesias, registros, tribunales, instituciones académicas y por supuesto la familia.

Hoy en día con los recursos que brinda la tecnología y la globalización en la que estamos inmersos es realmente fácil saber de donde vinieron los ancestros de cada persona. Con algunas aplicaciones y datos fáciles de recolectar, la información está en la palma de la mano.

Buscar Ancestros Italianos

En este artículo presentaremos una breve guía para conocer desde donde vinieron tus ancestros al revisar registros vía internet, registros u otros archivos. En el caso de querer conocer mas información sobre el origen tu apellido, hace click aqui 

1.- Necesitas conocer datos básicos de tus Ancestros Italianos

Si deseas conocer más sobre tus ancestros italianos simplemente debes conocer su nombre, cuándo y donde vivió. Con esta información puedes ubicar los registros de diversa naturaleza con mayor facilidad. 

En caso de que no estés seguro del nombre o donde vivió esa persona tienes un recurso valioso: tu familia. Entrevista a los miembros de tu familia buscando datos concretos: es decir donde y cuando vivió el ancestro de tu interés y su nombre completo.   

A lo largo de tu pesquisa es necesario que vayas registrando toda la información relevante que vayas adquiriendo. Nombre completo, fechas como nacimiento, matrimonio, viudez o defunción, cantidad de matrimonios e hijos, lugar donde vivió, profesión u oficio. A esto puedes sumarle detalles particulares que darán una mayor profundidad a tu búsqueda.

En el caso de querer conocer cuando llego tu abuelo de Italia, de que parte vinieron y en en que barco viajaron.

ancestros italianos

2.- De ser posible visita el lugar donde vivió tu ancestro 

Una vez tengas estos datos y si puedes, dirígete a la zona o localidad donde vivió tu ancestro. Aquí te puedes valer de varios recursos como la tradición, anécdotas o cuentos de la localidad. Quizás puedas encontrar otros familiares que brinden pistas a tu búsqueda.

Pero más importante podrás tener acceso a archivos en registros del gobierno, escuelas, iglesias, gremios, sindicatos, agrupaciones políticas, etc. Pero los 3 puntos donde la información mana son los registros civiles, los registros de los credos confesionales y las bibliotecas con archivos hemerográficos.

3.- Si viajar no es una opción recurre a internet

Visitar un archivo te brindará mucha más información y de primera mano, pero puede resultar complicado y costoso. Es decir, supongamos que vives en México y te topas con un ancestro que vivió en Hungría, el costo del viaje y estadía serian elevados. En estos casos internet viene a nuestro auxilio.

Existen innumerables páginas dedicadas al rastreo genealógico en muchos países del mundo. Información de millones de personas. Esta es obtenida de registros oficiales, lo que garantiza la fiabilidad de los datos allí obtenidos.

Ancestros Italianos registros

Cuando se desea investigar y conocer desde donde vino su ancestro las recomendaciones básicas son:

  1. Dirigirse a la fuente,  abuelos, padres, tíos mayores. Bien sea grabando o tomando notas es de indispensable ir anotando nombres y lugares que los familiares y entrevistados vayan indicando. 
  2. Entrevistar a muchas personas: Un error frecuente es creer que una sola persona entrevistada tiene toda la información, la práctica indica que aquí mientras más es mejor. La memoria tiende a ser selectiva así que cada persona diferente dará su versión y recordara un ángulo de la historia.  
  3. Recopilando todos los datos que se reciban a través de las diferentes fuentes finalmente llegara a la información veraz  sobre el origen de su ancestro.

Los sitios en línea

Existen múltiples sitios y páginas de internet que poseen información muy valiosa y práctica  para conocer de donde vino tu ancestro. Para utilizar las páginas de  investigación en línea se necesita tener nombres y apellidos y si se cuenta con fechas de nacimiento  la investigación se facilita.

Con la tecnología existe la facilidad de ir siguiendo los pasos de cada sitio y muy fácilmente se llega a saber el origen del ancestro que se requiere. Haciendo click aquí, tendrás una guía de como tramitar tu ciudadanía.

¡Recomendado!

¡El significado negativo de estos apellidos italianos!

¿Creías que todos los apellidos tenían un significado o una procedencia heroica, o al menos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.