Como hacer salsa de champiñones para pastas - Receta con fideos
Home / Comida Italiana / Como hacer salsa de champiñones

Como hacer salsa de champiñones

Sin duda alguna, la Salsa de champiñones para pastas le da un toque muy elegante y diferente a nuestros platos. De hecho, se trata de una salsa que se adapta para acompañar cualquier tipo de carnes, verduras y especialmente para las pastas, por ser sumamente aromática.

Tal es así, que la Salsa de champiñones para pastas es la más elegida a la hora del almuerzo o la cena. Específicamente para ocasiones especiales esta salsa le aporta mucho sabor y textura.

No requiere de ingredientes complicados y tampoco es difícil de hacerlo en casa, solo es cuestión de animarse a cocinar algo diferente y muy sabroso.

Veamos a continuación los ingredientes que se alistan y el paso a paso de toda la elaboración:

Receta de fideos con crema y champiñones

Se trata de una deliciosa salsa cremosa que potenciará su sabor en los fideos, a continuación la receta:

 Ingredientes

  • 150 gr. de Champiñones
  • 1 Cebolla dulce
  • 300 ml. de Leche descremada
  • 50 ml. de Vino blanco
  • 1 cdita. de Maicena
  • 4 cditas. de Aceite de girasol
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta negra molida

salsa de champiñones

Preparación

  1. Comenzamos por picar la cebolla muy fina, hasta si así lo deseamos podemos triturar la cebolla para no encontrarnos con trocitos de la misma. Reservamos.
  2. Luego seguimos por los champiñones, retiramos las puntas del tronco, lo sacamos con cuidado y lo lavamos. Después lo cortamos en láminas o como nos guste para encontrarlo en la salsa.
  3. Paso siguiente, elegimos una cacerola y la ponemos a calentar con un chorrito de aceite. Cuando este lista agregamos la cebolla para rehogarla con una pizca de sal, la idea es que suelte agua y se cocine mejor. Removemos con una cuchara de madera y dejamos que se dore ligeramente.
  4. Cuando tengamos lista la cebolla, ya es hora de incorporar los champiñones, mezclamos y dejamos cocinar durante algunos minutos a fuego moderado. Cada tanto removemos y vigilamos la salsa.
  5. Después que haya transcurrido estos minutos, agregamos el vino blanco y removemos un poco para que se integre y se evapore el alcohol.
  6. Mientras tanto, en un taza apartamos una parte de la leche y la maicena, mezclamos y reservamos la leche restante.
  7. Paso siguiente, añadimos la leche con la maicena y mezclamos despacio para evitar que se pegue en la cacerola al espesarse.
  8. Seguidamente, agregamos una pizca de pimienta y un poco de sal, especialmente si notamos que la salsa de champiñones está un tanto dulce.
  9. Cuando pasen algunos minutos, es momento de verter la leche restante que hemos reservado, siempre sin dejar  de remover con la cuchara de madera y a fuego mínimo para que se cocine durante algunos minutos más.

¡Finalmente ya tenemos la salsa de champiñones en su punto justo y lista para ser utilizada sobre las pastas, le espolvoreamos queso rallado a gusto y listo para degustar de este sabroso plato! 

Recomendaciones:

Una sugerencia a tener en cuenta, es que se puede hacer la salsa de champiñones con manteca en lugar de aceite, pero obviamente el aporte calórico aumenta.

Otra recomendación si queremos modificar la textura de la salsa, es añadir más harina o más leche, según si la queremos hacer más espesa o más líquida.

¡Recomendado!

Canelones rellenos de carne y mozzarella ¡Super facil para hacer pasta rellena en poco tiempo!

¿A quien no le gusta preparar y comer unos deliciosos canelones caseros? Acá te vamos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.