Cómo quitar lo salado de una comida
Home / Hogar / Cómo quitar lo salado de una comida

Cómo quitar lo salado de una comida

Seguramente a todos una vez se nos fue un poco de la mano con la sal. Es en ese momento cuando lamentablemente tiramos la comida ya que no se puede comer por lo salada que esta, y ahora ¿Qué hacemos?

Obviamente no la comeriamos por que la sal puede traernos muchos problemas a nuestra salud. Se sabe que si comemos mucha sal todos los días, podemos despertar la famosa hipertensión arterial, el cual es un peligro hoy en dia.

Te recomendamos: Recetas con berenjena, tu verdura favorita

Por supuesto, existen algunos métodos para sacar lo salado a una comida, a tal punto de devolverle el sabor que tenía anteriormente. Ahora bien, presta mucha atención a los siguientes consejos que te dejamos en este artículo:

Cómo quitarle lo salado a la comida

Como todos sabemos, la sal es un ingrediente esencial en la gastronomía. Esto se debe por que, con la medida justa, podemos obtener un plato con un sabor exquisito. Es ahí donde fallan muchos, en la «medida justa».

Un consejo que usan todos los médicos del mundo es dejar la sal, pero por supuesto, hay que dejarla poco a poco para obtener los mejores resultados. Se sabe que la gran mayoría de gente que deja la sal de un dia para el otro, tarde o temprano cae en la tentación.

Ahora bien, si sos de los que no van a dejar la sal por nada del mundo, tenemos algunos tips que te pueden ayudar cuando dejas la comida salada:

1- Si estabas tomando una sopa y sin querer se te destapo el salero, ¡No tires la comida! mira la siguiente solución:

  • Ponemos la sopa en una olla y lo ponemos a hervir.
  • Antes de que hierva, agregamos una papa.
  • Dejamos hervir por 10 minutos.
  • Si notas que sigue salada, agrega otra papa mas y repeti otros 10 minutos mas.

Esto procedimiento se tiene que repetir si seguis sintiendo la comida salada. Una vez que termines, descarta las papas ya que estas contienen toda la sal que tiraste y su sabor es completamente desagradable.

2- Si lo que estamos elaborando son verduras o vegetales, la única solución es enjuagándolas bien con agua, retirando cualquier rastro de sal.

3- En el caso de que estuviéramos preparando una receta con crema de leche, la solución es agregar leche poco a poco hasta que sientas que el sabor este perfecto.

4- En cuanto a las salsas como la de tomate, lo ideal seria agregar una cucharada de azucar para contrarrestar lo salado.

5- Cuando hacemos fideos o cualquier tipo de pastas, lo mejor es enjuagarlas con agua fría de la canilla hasta eliminar los rastros de sal.

Y estas serían todas las soluciones, mira el siguiente consejo para encontrar la medida perfecta a tus comidas:

Cómo aprender a tener “el punto de sal” perfecto

1- Muchos no tienen en cuenta lo siguiente: Hay que leer siempre las etiquetas de todos los productos que consumimos, ya que estas pueden traer sal, como el queso, jamón, etc.

2-También tenemos que tener en cuenta, que mientras mas hiervan los alimentos más se salan.

3- En todo momento, tenemos que probar la comida que estemos preparando. Por ejemplo, las salsas que llevan muchos ingredientes, hay que probarla en todo el momento. Lo mismo cuando calentamos la comida de ayer.

Espero que te hayan servido estos tips. ¡Acordate que en nuestra página tenes un montón de trucos y recetas que te pueden gustar!

¡Recomendado!

Como eliminar el aceite de las paredes de la cocina

Al estar cocinando algo frito, es normal que salpique aceite para todos lados. El tema ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.