Grappa Italiana - Como se toma la Grappa Italiana - Origen de la Grappa
Home / Bebidas italianas / Grappa Italiana

Grappa Italiana

Grappa bebida

Italia, es un país muy conocido por sus licores más preciados del mundo. Un ejemplo de esto es: La Grappa Italiana.

De hecho, es un aguardiente que tiene sus orígenes muy antiguos pero en la actualidad es una de las bebidas más populares entre los italianos.

Es interesante notar como se elabora a partir del destilado de los restos de la uva exprimida, como un aguardiente de orujo. Sin embargo, en la actualidad es considerado una bebida sofisticada de excelente calidad y que no puede faltar en una sobremesa o bien un aperitivo.

grappa italiana
Grappa Italiana

Origen de la Grappa Italiana

Las primeras menciones de la grappa ya aparecen para la Edad Media, fue cuando se perfeccionó su elaboración. El objetivo es aprovechar todo lo posible de la materia prima, las uvas, evitando así cualquier desperdicio.

Después se fue popularizando hasta el grado de perfeccionarse más, así fue que la autentica grappa italiana como hoy se conoce bien su lugar de origen: Bassano del Grappa, un lugar que ya tiene unos 400 años.

Tipos de Grappa Italiana y sus caracteristicas

Como vimos la grappa es una bebida elaborada a partir de la uva, por eso este licor puede variar en sabor y aromas, todo depende de la calidad, el sabor y el tipo de fruta que se utilice.

Generalmente es un aguardiente transparente, cristalino y un fuerte aroma a frutas. Su graduación alcohólica puede variar entre los 40 y 50 grados, algunos para moderarlo lo ofrecen endulzados con algún jarabe de frutas.

Como es de esperarse, la grappa ha llegado a otros países con algunas variantes convenientes, ta es el caso de Uruguay que se elabora la grappamiel. Se trata de una aguardiente meclado con miel para suavizar y endulzar los aromas.

También en Perú, se ganó su propia popularidad el Pisco, un destilado que no incluye otro ingrediente más que el mosto reciém fermentado de uvas pisqueras de las costas peruanas.

Cómo se toma la grappa Italiana

Precisamente por su alta graduación y estar dentro de los llamados digestivos, este licor es disfrutado por los italianos en una sobremesa pero acompañado por un delicioso café y también algún dulce.

Obviamente, se sirve en vasitos más bien pequeños que acompañan un pocillo de café, después del almuerzo.  Podemos tomarlo por separado al terminar el café o agregarlo directamente a la taza, una combinación de sabores inolvidables.

Una bebida que es ideal para los días muy fríos del invierno, los italianos lo suelen tomar después de una comida suculenta como una bebida digestiva.

Si todavia no lo hemos degustado aún; ¿Porqué no probar la auténtica Grappa italiana? Hagámoslo después de una combinación del licor con un delicioso café y luego de un rico almuerzo, será inolvidable.

¡Recomendado!

Gancia Casero

Como hacer Gancia casero El Gancia casero es un aperitivo que se consume durante todo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.