La verdadera historia de las casas de un euro que se venden en Italia
Home / Cosas de ITALIA / La verdadera historia de las casas de un euro que se venden en Italia

La verdadera historia de las casas de un euro que se venden en Italia

Seguramente hemos escuchado en estos últimos años como en distintos lugares de Italia y también España, las oportunidades que ofrecen de venta de casas en valor simbólico de 1 euro. De hecho, es literalmente simbólico ya que hay una historia real detrás de esta compra.

Lo cierto es que las personas que las adquieren a estas casas como una gran oportunidad, se encuentran con otra realidad muy distinta.

Te recomendamos: Donato de Santis

Incluso hay una experiencia de alguien que se animó a esta compra, ella lo cuneta en primera persona todo lo que hay detrás de esto. El diario británico llamado Metro, es el que cuenta lo que le sucedió a esta mujer de California en Estados Unidos, ella invirtió todos sus ahorros en Sicilia, Italia.

Veamos a continuación la experiencia de esta mujer:

La verdadera historia de las casas de un euro que se venden en Italia

Detrás de este proyecto había una forma de revitalizar las ciudades y pueblos que tenían poca población, esa era la intención.

En el caso de los expatriados esta era una forma de comprar casas por poco dinero, pero siempre hay condiciones que obligan a invertir en el lugar. De manera tal que garantice para quien la compre el habitarla y quedarse allí, pero no como una simple inversión.

En el caso de esta mujer de Estados Unidos, ella visitó Sicilia en 2019, cuando escuchó la propuesta de un municipio, le gusto y compró 3 viviendas a un euro. La idea era que sea una para ella y las otras dos para sus hijos.

La cuestión es que de entrada ella tuvo que pagar unos 4.000 dólares por cada una de las viviendas en Mussomeli, un pueblo de Sicilia.

Además, debía comprometerse a renovar las construcciones en un plazo de 3 años. Los valores de renovación pueden oscilar entre 120 y 900 dólares por metro cuadrado, en el caso de las superficies de los inmuebles suelen variar entre 11 y 190 metros cuadrados.

Según el diario Metro, Rubia Daniels ya llevaba gastado unos 12.000 dólares con la primera casa, sin embargo para que las propiedades estén en condiciones de ser habitadas debería desembolsar un mínimo de 20.000 dólares por cada una de ellas.

De hecho, agregó que es difícil calcular todos los gastos que van surgiendo todo el tiempo, lleva numerosas refacciones.

Un consejo que Rubia nos da es el siguiente:

«Antes de tomar una decisión, es necesario ser realista…» 

Pensemos que si te venden una casa a 1 euro, es porque tenés que hacerle muchos arreglos.

 No obstante esto, su nueva dueña esta feliz y enamorada del pueblo que eligió, se encuentra a 2 horas de Palermo. Además, recibió una excelente bienvenida de sus vecinos y por ello no se arrepiente de su decisión.

Una recomendación sencilla que hace esta flamante dueña, es investigar a fondo todo este proceso y que cada uno calcule los gastos antes de lanzarse a esta gran aventura. Como así también NO comprar por internet, hay que ver la propiedad primero que nada.

Sin duda alguna, Mussomeli es un bello lugar y tiene como aeropuerto más cercano en Catania, a 150 km.

Además, es conocido por ser uno de los lugares más seguros de Italia que brinda toda su belleza natural y un clima espléndido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.