Como hacer Mermelada de membrillo - Como hacer dulce de membrillo
Home / Mermeladas Caseras / Como hacer Mermelada de Membrillo

Como hacer Mermelada de Membrillo

De las mermeladas caseras, ciertamente la mermelada de membrillo es una de las saludables. El dulce membrillo casero, fácil y rápido se destaca por su sabor. De hecho, es una opción muy acertada para incorporarlas en el desayuno o la merienda, van perfectas para untar las galletitas o tostadas.

Mermelada de Membrillo Casera

Todas las frutas son muy deliciosas pero en esta oportunidad veremos como hacer la Mermelada de Membrillo, recordemos que se trata de una fruta rica en fibra, también posee algunos minerales como potasio y el calcio.

Si consumimos esta deliciosa mermelada como parte de nuestros alimentos diarios, nos beneficiaremos. Veamos a continunación una receta fácil y rápida para elaborar en casa la mermelada de membrillo:

Receta de mermelada de membrillo (Ingredientes)

  • 1,5 kg. de Membrillos
  • Jugo de un limón
  • 1/2 litro de Agua
  • 200 gr. de Azúcar 
  • 2 granos de Clavo de olor (molido)

Como hacer dulce de Membrillo

  1. Comenzamos pelando y descorazonando los membrillos, luego los troceamos y los colocamos en una olla. También se añade el jugo de limón, el agua y esperamos a que hierva la preparación, cuando alcance el punto de ebullición lo dejamos cocinar a fuego minimo durante 1 hora.  
  2. Cuando transcurra el tiempo de cocción, le añadimos el azúcar y cuando se disuelva bien, es momento de sumarle el clavo de olor molido. A partir de esto, lo dejaremos una hora más y estaremos atentos para remover de vez en cuando la mermelada de membrillo evitando a que se pegue.
  3. Una vez finalizado el tiempo de cocción de la mermelada, si nos gusta su textura estará lista o si observamos que necesita estar más homogénea, podemos batirla un poco.
  4. Finalmente, estará lista para ser envasada y para ello, sesra esencial que se guarde en frascos de vidrios preferentemente con tapas que cierren bien y haga vacío para que dure más tiempo.
mermelada de membrillo
Mermelada de membrillo terminada

Para el envasado y vacío de la mermelada casera:

  • Cuando la mermelada aún esté caliente, se debe verter en los frascos, se cierra bien con las tapas y dejamos boca abajo durante toda la noche. Aunque la mermelada esté caliente, los frascos no deberían romperse. Un indicativo de que el vacío se hizo correctamente se notará al destaparla hace el típico ruido de «pop»

Para esterilizar correctamente los frascos de vidrio:

  • El procedimiento es muy sencillo, colocamos los frascos en una olla amplia con suficiente agua y lo dejamos hervir durante entre 15 a 30 minutos. En el caso de las tapas, podemos colocarlas cuando el agua esté a punto de hervir.

¡Recomendado!

Mermelada de Manzana casera

Nada más rico que acompañar nuestros desayunos y meriendas con una Mermelada de manzana, de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.