Mermelada de Zapallo - Como hacer Mermelada de Zapallo
Home / Mermeladas Caseras / Como hacer Mermelada de zapallo

Como hacer Mermelada de zapallo

Hoy veremos como hacer una deliciosa Mermelada de zapallo, un alimento rico en propiedades nutricionales y una fuente natural de antioxidantes, entre otros aportes más. Por eso, nada mejor que incorporarla en nuestros desayunos o meriendas de cada día. Ideal para los fanáticos de las mermeladas frutales que no pueden faltar en las tostadas o inlcusive para rellenar las medialunas.

Mermalada de zapallo casera

Además, de que la Mermelada de Zapallo tiene un sabor muy interesante que combina a la perfección con algunas recetas dulces. También esta a la altura de las recetas saladas donde se la incorpora de una manera gourmet, por lo cual tenemos a a nuestro alcance una delicada y suave mermelada casera. Sin más demora, veamos a continuación los ingredientes que se requieren y toda la elaboración de este dulce de zapallo:

Receta de dulce de zapallo casero fácil (Ingredientes)

  • 1 kg. de Zapallo
  • 500 gr. de Azúcar
  • c/n de Esencia de vainilla
mermelada de zapallo
Mermelada de Zapallo. Lista para servir

Como hacer de dulce de zapallo (Preparación)

  1. Comenzamos pelando el zapallo y lo cortamos en trocitos en no menos de 1 centímetro.
  2. Luego lo pasamos a una olla y pesamos la mitad de azúcar que la cantidad de zapallo.
  3. Es decir, si tenemos 1 kg. de zapallo, le añadimos los 500 gr. de azúcar y también le sumamos un chorrito de esencia de vainilla.
  4. En este paso todo depende de como nos guste la mermelada, si la queremos más espesa ponemos la olla a calentar a fuego moderado. Si es el caso de que nos gusta más bien floja o más ligera, podemos agregarle 2 tazas de agua.
  5. Una vez que alcance el hervor, bajamos el fuego y dejamos que se cocine, mientras más tiempo de cocción es más rico. Una sugerencia seria 1 hora a fuego bajo, recordemos que estando caliente el dulce está más liquido pero al ir enfriándose, comenzará a espesar.
  6. Cuando observemos que se llegue al punto deseado, apagamos el fuego y dejamos entibiar para luego pasarlo a algún recipiente previamente esterilizado.

¡Ya tenemos listo para degustar este delicioso dulce de zapallo casero!

Consejos para hacer Mermelada de Zapallo

  • Para darle más sabor y aroma a esta mermelada casera, podemos utilizar si no tenemos esencia de vainilla se puede sustituir con el jugo y la ralladura de limón. También con la naranja.
  • Recordemos, si vamos a elaborar mucha cantidad de mermelada, se debe seguir algunos pasos previos para hacer una conservación adecuada del producto. Tiene que ver con la esterilización de los frascos con tapas herméticas y hacer el vacío correspondiente de la mermelada, todo si deseamos que nos dure más tiempo en perfecto estado.

¡Recomendado!

Mermelada de Manzana casera

Nada más rico que acompañar nuestros desayunos y meriendas con una Mermelada de manzana, de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *