Mermelada de mora - Como hacer Mermelada de mora casera
Home / Mermeladas Caseras / Mermelada de mora

Mermelada de mora

Nada más delicioso que hacer una mermelada mora, 100 % natural y muy adictiva. Ideal para acompañar nuestros desayunos y meriendas, una excelente manera de disfrutar de las frutas.

Mermelada de mora casera

Para hacer esta receta en casa, solo se necesita las moras frescas o quizás congeladas que podemos tener en nuestra heladera.  Además, no requiere de mucho tiempo y no tiene secretos. Antes de comenzar a prepararla, podemos observar algunas recomendaciones:

  • Compremos moras de calidad.
  • Luego preparamos la mermelada de inmediato, es decir en el mismo día.
  • No se recomiendan las moras blandas.
  • La mejor época de las moras es desde los meses de julio a septiembre.

Veamos a continuación la receta:

Dulce de mora (ingredientes)

  • 500 gr. de Moras
  • 250 gr. de Azúcar
  • Lima o limón

Dulce de mora receta

  1. Comenzamos limpiando las moras en un recipiente con abundante agua, también eliminamos los tallos, hojas y cualquier impureza. Recordemos, no utilizar las moras blandas o en mal estado.
  2. Luego ponemos una olla a fuego lento, agregamos las moras, el azúcar y un chorrito de lima o jugo de limón.
  3. Seguidamente lo dejamos cocinar despacio y a los pocos minutos observaremos que empezarán a soltar líquido, para ello lo más conveniente es machacar con un tenedor. Dejamos que sigan cocinándose y las machacamos cada tanto hasta que casi se van desapareciendo, el tiempo de cocción llevará entre 40 y 50 minutos.
  4. Paso siguiente, comprobamos el dulzor y en todo caso rectificamos con más azúcar dejando cocinar algunos minutos más.
  5. Para terminar, retiramos del fuego cuando notemos que la mermelada va tomando cierta consistencia. Tengamos en cuenta que cuando se enfríe va a espesar aún más.

mermelada de mora

Mermelada de mora Consejos

Modificar el dulzor: Según la receta anteriormente mencionada se respeta el sabor natural de la fruta, no es demasiado dulce, en todo caso hay que agregarle más azúcar que supere los 500 gramos.

¿Se pueden utilizar las moras que tenemos congeladas?: Se pueden usar sin ningún problema dando los pasos mencionados en la receta.

Otra recomendación es no triturar la mermelada, porque al tener muchas semillas el sabor cambia notablemente. Ahora si la queremos más fina, podemos probar pasarla por un colador.

Conservación de la mermelada casera de mora, debemos esterilizar varios frascos de vidrios en agua hirviendo durante unos 5 minutos. Luego, vertemos la mermelada y sellamos con fuerza. Después lo hervimos en abundante  agua durante unos 10 minutos, esta es la forma de conservar por meses en la heladera o en un lugar fresco, seco y oscuro.

Si queremos aromatizar la mermelada de forma diferente siempre podemos incluir la ralladura de algún cítrico a gusto, como la lima, limón, naranja o pomelo. Inclusive podemos utilizar las especias como el anís estrellado o la canela, entre otros agregados.

Por otra parte, si deseamos elaborar una gran cantidad de mermelada, una vez guardadas en varios frascos en la heladera o en el congelador. Recordemos ir consumiéndola e incluso regalarla para no demorar su consumición.

¡Recomendado!

Mermelada de Manzana casera

Nada más rico que acompañar nuestros desayunos y meriendas con una Mermelada de manzana, de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *