Nombres Italianos para bebes - Nombres de bebes varones Italianos
Home / Nombres Italianos / Nombres Italianos de bebe

Nombres Italianos de bebe

Nombres Italianos para bebes

El significado de los nombres Italianos para bebes repercute en la elección de sus padres, especialmente en Italia. En esta lista hay  nombres con origen Italiano para bebe que son tan lindos que lo usaríamos sin pensarlo. Si mas preámbulos, veamos los 10 nombres de bebes varones Italianos mas lindos:

Nombres de bebes varones Italianos

Alessandro 

Este nombre italiano para bebe se origina del griego antiguo y significa “El que defiende o el que protege”. Unas de sus variantes son Alexandro y Alejandro.

Francesco

Francesco es uno de los nombres italiano para bebe, propio de hombre que proviene del latín Franciscus. Su uso se extendió en la época medieval, su significado de “Hombre libre” se relaciona con la etnia germana de los francos.

Gabriele 

Gabriele viene de Gabriel, un nombre de origen hebreo que se le atribuye el significado general de “Dios es mi fortaleza”. En la biblia encontramos varias historias en donde el ángel Gabriel acompañaba varios profetas de Dios.

Leonardo

Deriva de Leonhart y es de origen germánico. Significa “aquel que es fuerte como un León”. Seguro que ya conocías a Leonardo Da Vinci, un pintor italiano muy famoso por sus obras que llamaba así. Algunos santos, sacerdotes y franciscanos Italianos llevan éste nombre

Lorenzo

Es un nombre latino, algunas veces se usa como apellido, tiene un significado muy amplio: “coronado con Laureles” además de “glorioso y valiente.” 

 

Nombres italianos para bebes

Nombres Italianos para bebes mas cortos

Andrea

Deriva del griego Andreas, es un nombre para bebe que significa “Hombre con fuerza vital o valiente”. Es muy común usar este nombre de forma unisex. Aunque en Italia el porcentaje de este nombre para hombres es mayor que para mujeres. Un claro ejemplo es el famoso cantante italiano Andrea Bocelli.

Matteo

Su origen es hebreo, significa “El que tiene un don de Dios”. En la biblia uno de los doce discípulos de Jesucristo se llamaba Mateo, siempre anduvo con Jesús y la biblia en su nuevo testamento tiene un libro que se llama así. 

Mattia

Este es uno de los Nombres  italianos originales que en pocas ocasiones se usa para mujer y al igual que Matteo también proviene del hebreo. Significa “el regalo de Dios”, puede considerarse que Matteo y Mattia significan lo mismo.

Nombres Italianos para bebes mas lindos

Riccardo

Se origina de Germania, significa “el rey que tiene poder” o “El que es valiente”. Se dice que todos los bebés a quienes le colocan este nombre serán hombres que no les faltara el dinero. Son sumamente responsables e independientes. Por lo general ellos son sus propios jefes, el aspecto laboral es muy importante para ellos ya que son líderes. 

Tommaso

Este es uno de los nombres Italianos para varon que deriva, del latín Thomás, literalmente significa “gemelos”. En la biblia se le llamó así al segundo Judas, “Judas Tomás Dídimo” quién fue apóstol de Jesucristo.

En el caso de querer conocer nombres Italianos para mujer hacer CLIC AQUI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *