Como hacer Pan de hamburguesa casero y esponjoso - Receta
Home / Como hacer Pan casero / Receta Pan de hamburguesa

Receta Pan de hamburguesa

Elaborar pan de hamburguesa es muy fácil, rico y mucho más sano. Los ingredientes son sencillos y de poca cantidad. Es una buena opción para cumpleaños, reuniones para una comida rica.

Ingredientes 

  • 500 gramos de harina de trigo común (000 o 0000)
  • 200 ml de leche tibia
  • 50 gramos de manteca
  • 12 gamos de levadura fresca o 5 gramos de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 5 gramos de sal
  • 10 gramos de azúcar
  • Semillas de sésamo (opcional)

Preparación: fácil Rinden: entre 6 a 8 panes Tiempo: Media hora de preparación y 2 horas y media de leudar.

pan de hamburguesa
Como hacer pan de hamburguesa fácil y esponjoso

Como hacer Pan de hamburguesa casero y esponjoso

  1. En un vaso colocar la leche y disolver la levadura. En un recipiente, colocar la harina. Hacerle un hueco y pasar allí la levadura mezclada con la leche. Agregarle el azúcar, la manteca a temperatura amiente y un huevo. La sal debe ser incorporada en los costados de la harina, sin que toque la levadura para que no la queme. Mezclar todo.
  2. Pasar la masa a la mesada y continuar amasando durante 10 minutos para integrar todo. Se debe obtener una masa lisa y esponjosa. Si se tiene una amasadora o procesadora, se puede realizar ahí.
  3. Pasar nuevamente la masa en un recipiente, cubrirlo con un film y dejar reposar durante 1 hora y media a dos horas para duplicar su volumen.
  4. Dividir la masa en las porciones para hacer los panes, un promedio entre 6 a 8 panes. Se debe hacer en forma redonda. Pasarlos a una bandeja de horno, aplastarlos un poco y taparlos con un repasador limpio durante media hora.
  5. Prender el horno a 200 grados, aplastar los panes otra vez y pintar con un huevo para obtener unos panes brillosos. Espolvorearles las semillas de sésamo (que son opcionales). Cocinarlos durante 15 minutos aproximadamente hasta que estén dorados (no quemados).
  6. Retirar y dejar enfriar.

Recomendaciones

Si la masa queda muy blanda se debe incorporar más harina, si queda muy dura se debe agregar un poco más de agua. A veces se excede los ingredientes y se debe nivelar para que quede bien. Como se mencionó anteriormente, si no se le agregan las semillas de sésamo no modifica la receta ya que es un ingrediente opcional, la masa queda rica de igual manera.

El pan de hamburguesas sirve para hamburguesas de carne, de pollo, de lentejas, de berenjenas, de arroz, las que se preparen en el hogar.

Y por ultimo la tradicional receta del PAN CASERO

¡Recomendado!

Pan lactal receta

Pan Lactal casero. El pan es un alimento incorporado en la alimentación muy rico, y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.