PAPAS GRATINADAS
Receta de PAPAS GRATINADAS con QUESO PARMESANO
Las Papas Gratinadas con Queso Parmesano, son exquisitas ya sean para acompañar un sabroso pescado o una porción de carne. Como así también pueden salir solas como aperitivo, lo cierto es que es un ingrediente muy versátil que facilita una propuesta distinta a la hora de comer.
Además son ideales para cenas especiales, es más que una guarnición de papas gratinadas. Se trata de un plato suculento que nos aporta las energías necesarias, es una fuente de vitamina B y C, además del potasio, hierro, magnesio, entre otros beneficios más.
A continuación una receta sencilla y rápida para preparar en casa estas deliciosas papas, observemos los ingredientes básicos que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su elaboración:
Ingredientes
- 10 Papas grandes
- c/n de Mozzarella
- c/n de Queso parmesano
- 1 cda. de Manteca
- 1 cdita. de Nuez moscada
- Sal y Pimienta a gusto
Preparación de las PAPAS GRATINADAS
- En primer lugar, ponemos las papas peladas y cortadas en rodajas a cocinar en una cacerola con suficiente agua y una pizca de sal.
- Mientras tanto, en una bandeja rectangular (tipo pirex) engrasamos con un trocito de manteca.
- Cuando las papas estén blandas, retiramos el sobrante de agua y dejamos que se escurran.
- Seguidamente comenzaremos el armado: Después del enmantecado colocamos una capa de papas y otra capa de queso mozzarella, intercalamos cada capa hasta terminar.
- Para terminar, vamos a bañar con la crema de leche y espolvoreamos la cucharadita de nuez moscada.
- Por último, esparcimos el queso parmesano rallado de manera generosa por arriba.
- Para finalizar, colocamos la bandeja en el horno a 180º C durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que se dore.
- ¡Listo para servir y degustar!
Trucos y Consejos:
- Tengamos presente que las papas solo deben alcanzar que se ablanden ligeramente, pero no d eben quedar como para puré.
- Como recordatorio, la crema de leche es un producto lácteo de uso muy frecuente en la cocina, tanto para recetas saladas como para postres.
- Otra sugerencia para tener en cuenta, es que para esta receta se indica usar queso parmesano, pero también se puede utilizar cualquier otro queso de tu gusto. Solo debemos asegurarnos de que lo ideal es que sea un queso que se derrita fácilmente y que a la vez pueda formarse una capa crujiente.
- La receta de papas gratinadas es muy sencilla y sirve para acompañar cualquier tipo de plato, tanto de carne como de pescado. Sin embargo, si optamos por que las papas sean las protagonistas del menú existen otras variantes para acompañar las papas gratinadas, como por ejemplo una variedad de ensaladas como guarnición.