Pasta frola sin harina, sin manteca y sin azúcar: usamos ingredientes mas saludables
Pasta frola sin harina y sin manteca, es una excelente opción para degustar de una repostería saludable. Se trata de una receta que acepta variantes y por lo tanto, es apta para celiacos.
Una propuesta casera y muy deliciosa, su sabor y textura es similar a la elaboración de la panadería. Una vez que lo probemos lo vamos a hacer siempre, ideal para el desayuno o la merienda.
Además, podemos añadirle el dulce que más nos guste e inclusive algunos le agregan mermelada a gusto.
Una receta fácil y sencilla de elaborar, a continuación los ingredientes que se necesitan y el paso a paso de toda su preparación:
Ingredientes
- 200 gr. de Maicena
- 200 gr. de Harina de arroz
- 1/2 taza de Aceite de girasol
- 2 Yemas
- 1 cdita. de Esencia de vainilla
- 1 cdita. de Bicarbonato de sodio
- 2 cditas. de Stevia
- 3 cdas. de Oporto

Preparación de la Pasta Frola sin harina
- En primer lugar, agregamos la maicena en un bowl amplio, luego le añadimos la harina de arroz, aceite de girasol y la cucharadita de bicarbonato.
- Luego mezclamos todo hasta integrar muy bien y le sumamos las 2 cucharaditas de stevia, también le añadimos un chorrito de esencia de vainilla y 2 yemas de huevo.
- Seguidamente volcamos la mezcla del bowl en la mesada y amasamos con la ayuda de las manos hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Continuamos eligiendo un molde para horno y adaptamos la masa al molde, usaremos una 3/4 parte del bollo de masa.
- Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º C e introducimos el molde para que reciba cocción a fuego moderado.
- Paso siguiente y mientras se cocina la base de la masa, utilizamos la masa sobrante y la estiramos sobre la mesada con el palo de amasar, Luego cortamos y estiramos las tiritas que van a ir sobre la pastafrola.
- Ahora seguimos preparando el tipo de dulce elegido por nosotros y lo vamos a mezclar con algunas cucharadas de oporto. Si hemos elegido el dulce de membrillo y está un poco duro, lo cortamos en cubitos y lo calentamos en un recipiente pequeño más el oporto, lo mezclamos hasta obtener una preparación homogénea.
- Estemos atento a la cocción de la masa, debe estar apenas cocida y no dorada.
- Vigilamos la masa y cuando este lista retiramos el molde el horno.
- Seguidamente vertemos la mezcla del dulce de membrillo con el oporto y continuamos aplicando las tiritas cruzadas en la superficie que dará forma a la pastafrola.
- Por último, introducimos la bandeja al horno nuevamente durante algunos minutos más o hasta que se doren un poco las tiras.
- Cuando finalice la cocción, retiramos el molde del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre la rejilla.
- ¡Ya está lista esta deliciosa Pasta frola sin harina y sin manteca, cortamos y servimos!
Te dejamos la nueva receta de la Torta de manzana sin harina, Super rica!!!
Recomendaciones:
- Como toque final, podemos espolvorear un poco de azúcar impalpable por arriba y quedará muy bien, también se puede pincelar con almíbar para darle más brillo.
- Recordemos que el tipo de dulce que vamos a añadir a la pastafrola, queda a gusto personal. Ya sea membrillo, dulce de batata, dulce de leche, entre otros gustos.
 Raza Italiana Cosas de la terra nostra
Raza Italiana Cosas de la terra nostra
				 
						
					 
						
					 
						
					