Pastel de Maíz dulce - Como hacer pastel de Maíz dulce
Home / Recetas de cosas dulces / Pastel de Maíz dulce

Pastel de Maíz dulce

Receta del Pastel de maíz dulce

EL pastel de maíz dulce o pastel de elote es un postre casero muy fácil de hacer y por supuesto, bastante delicioso. Lo mejor de todo es que se trata de una receta versátil, ya que puede ser tanto dulce como salado, e incluso se le puede incorporar un relleno.

Quédate con nosotros y descubre todos los secretos para realizar un buen pastel del maíz, que te rendirá hasta 13 porciones. Toma nota y sigue cada paso al detalle, y verás cómo al final de la tarde tendrás un rico postre listo para el disfrute.

Ingredientes para el pastel de maíz

  • 1 Paquete de queso parmesano rallado.
  • 1 lata de maíz verde.
  • 1 lata de azúcar.
  • 1 lata de harina de maíz.
  • 1 lata de leche.
  • Media lata de aceite.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 3 huevos.

Hay que tener en cuenta que utilizaremos para medir las cantidades la misma lata donde viene el maíz verde. Esta es la razón por la que los demás ingredientes se encuentran expresado en latas.

Una excelente receta tendrás haciendo clic aquí de la torta de manzana y avena sin horno y sin lactosa

pastel de maiz dulce
Pastel de maiz dulce

Preparación

Con ayuda de un bol grande y una batidora, procederemos a mezclar los huevos, el maíz verde y la harina, la leche, el aceite y el queso parmesano. Todos estos ingredientes se deben de batir por aproximadamente 2 minutos.

Luego de finalizar los 2 minutos batiendo, rápidamente debe de añadirse la levadura. Se recomienda hacer esto con ayuda de una cuchara, para que la levadura se una lo mejor posible a la mezcla y pueda hacer efecto dentro del horno.

Horneado

Antes de verter la mezcla en el molde que utilizarás para el pastel, es necesario que lo engrases con mantequilla lo mejor posible. Es importante que, para hacer este paso, el molde este bien seco, ya que si la mantequilla pasa por una parte mojada no se pegará bien.

Si es posible, también te recomendamos espolvorear un poco de harina sobre la mantequilla. Este paso es realmente importante si no quieres que el pastel se te quede pegado. Por último, agregas la mezcla con cuidado, procurando esparcirla desde una punta del molde a la otra. Esto se hace principalmente para evitar que la preparación quede con burbujas o aire.

Solo queda meter el molde al horno con una temperatura de 350° grados Fahrenheit o 180° Celsius durante unos 40 minutos.  Se recomienda no abrir el horno antes del tiempo establecido ya que puede provocar que la torta se caiga y no quede a la altura deseada.

Cuando saques el pastel del horno, déjalo enfriar por unos minutos. Cuando el molde este frío, solo hace falta voltearlo encima de una bandeja y esperar a que el pastel suelte por sí solo. Si no se despega correctamente, solo debes de darle unos pequeños golpes con la palma de la mano hasta que caiga en la bandeja.

Acompañamiento

Con este pastel, puedes servir hasta 13 porciones y es posible acompañarlo con una buena taza de café, incluso de chocolate. Aunque si quieres algo frutal, puedes hacer jugo de mango y el resultado será aún mejor.

Aqui te dejamos una excelente receta de como hacer una torta de Manzana con nueces

¡Recomendado!

Tarta rápida de manzana con tres ingredientes

Exquisita Torta rápida de manzana con solo tres ingredientes, sin lugar a dudas las frutales son ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.