PIADINA
RECETA de la PIADINA Original
La PIADINA es una de las comidas italianas más deliciosas del mundo. En algunas regiones italianas también se le conoce como Piadina Romagnola, este nombre se le atribuye, porque es el platillo tradicional de la provincia Romaña en Italia.
¿Quieres saber cómo preparar una deliciosa Piadina? Si es así, estás en el lugar indicado. ¡Aquí! Encontrarás la mejor receta, traída directamente desde Italia para que la hagas en la comodidad de tu casa.
Ingredientes para La PIADINA
- Harina (320 gramos).
- Mantequilla (50 gramos).
- Bicarbonato de sodio (10 gramos).
- Sal de mesa (10 gramos).
- Agua (1 o 2 tazas).
También te recomendamos tener a la mano:
- Papel Film.
- Recipiente.
- Sartén.
Preparación de La PIADINA
La Piadina es un platillo que requiere una preparación milimétrica para lograr una mezcla de gran calidad. Por lo cual, es necesario que prestes mucha atención a lo siguiente:
- Coloca los 320 gramos de harina en un recipiente, posteriormente agrega la sal, el bicarbonato y la mantequilla (cuidando que se encuentre a temperatura ambiente), una vez hecho esto comienza a mezclarlo todo hasta que quede una mezcla homogénea con todos los elementos integrados.
- Cuando nuestra mezcla quede totalmente integrada, agrega un poco de agua y comienza a amasarla. Hazlo hasta que tengas una masa maleable y homogénea.
- Para terminar esta primera parte, coloca la masa resultante en un papel film y déjala descansar por media hora.
- Terminando este periodo volveremos trabajar con la masa. Empezaremos dividiéndola en pequeñas bolitas procurando que cada una tenga el mismo tamaño.
- Posteriormente con un rodillo (previamente enharinado) estira cada una de las bolitas hasta que queden unos círculos redondos y finos (lo más posible).
- Conforme vayas terminando las bolitas, ve apilando uno encima de otro con una pequeña capa de harina entre sí. Esto es muy importante para evitar que se peguen.
- Cuando termines todo el proceso anterior, pon a calentar una sartén (previamente asegúrate que los círculos que hiciste quepan dentro de este) y coloca en él un poco de aceite vegetal.
- Para finalizar, comienza a cocinarlas en la sartén (durante unos 10 o 15 minutos) hasta que queden bien doraditas (o tengan el aspecto que más te guste). Conforme las vayas sacando busca una superficie que guarde el calor para evitar que se enfríen.
La Piadina es uno de los pocos alimentos provenientes de la comida italiana con una preparación sencilla y un sabor inigualable, lo que la convierte en el platillo favorito de miles de personas alrededor del mundo.
El relleno de la Piadina dependerá de los gustos del comensal. Te recomendamos preparar tu platillo favorito que, junto con el sabor del relleno harán una combinación increíble para el paladar.
Sea cual sea el relleno que elijas, la textura y el sabor de la Piadina Romagnola harán que disfrutes mucho más de cada bocado. ¡Prepara la tuya ahora! Hazlo en casa, solo sigue las instrucciones de nuestra receta. ¡Te quedará muy deliciosa!