Picada para regalar - Cómo hacer una bandeja de picada para regalar
Home / Comida Italiana / Cómo hacer una bandeja de picada para regalar

Cómo hacer una bandeja de picada para regalar

Sin duda alguna, la gastronomía italiana es inmensa al igual que sus embutidos y fiambres para todos los gustos. De hecho, a lo largo y ancho del país, así como en el mundo nos encontrarnos con una gran variedad de productos que forman parte de una Picada de fiambres. ¿Quién puede resistirse a disfrutar de una tradicional picada? Inclusive si deseamos agasajar a alguien especial, la mejor opción es preparar una Picada para regalar.

Es la mejor excusa para juntarse con amigos, con la familia y compartir un aperitivo lleno de sabores. De hecho, puede ser la antesala de un rico asado para compartir.

Sin embargo, si la idea es organizar algo creativo y con los fiambres más solicitados, veamos a continuación algunos consejos y tips para quedar más que bien con nuestros invitados o bien armar una Picada para regalar.

picada para regalar

Que lleva una picada

Podemos comenzar hablando de los Fiambres, tenemos la opción del jamón cocido, jamón crudo, salame picado fino y grueso, panceta, bondiola, mortadela, longaniza, lomo ahumado, entre otros.

No podemos dejar de mencionar lo que es común y muy sabroso, especialmente en Argentina y Uruguay.  Los salamines o chorizos de campo, es un clásico de las tradicionales picadas.

El complemento perfecto de una gran picada, es sin duda alguna, la variedad de Quesos. Se trata de una mezcla de los diferentes tipos:

Tales como el queso duro, semiduro, blando, azul, de cabra, hasta los untables. Aquellos que no pueden faltar y son los mejores, podemos mencionar a el queso roquefort, la mozzarella, gruyere y el famoso queso mar del plata.

Otros acompañamientos para regalar en esta picada: 

Las aceitunas son un excelente acompañamiento para estas picadas, de hecho no pueden faltar las aceitunas verdes, negras y rellenas, hasta podemos agregar los tomates cherry, frutos secos si es de nuestro gusto.

También los snacks forman parte de esta delicia, tales como las papas fritas, los maní salado, entre otros.

Vienen muy bien las salsas o dips, ya sean las clásicas o un paté y hasta los quesos cremas saborizados.

Para terminar, los panes son un ingrediente fundamental, como por ejemplo el pan blanco, integrales, saborizados, grisines, etc.

picada para regalar

Cómo preparar una picada de fiambres

En primer lugar, hay que tener en cuenta la cantidad de personas que disfrutarán de la picada. 

Luego, tengamos presente que si nuestra picada reemplaza una cena o almuerzo, se debe calcular unos 250 gr. por persona. En el caso de que sea solo una entrada o aperitivo, entonces con solo 120 gr. por persona será suficiente.

Otra cuestión tiene que ver con los productos a elegir, deben ser de excelente calidad. Un ejemplo de ello, entre elegir un buen salame y uno mediocre, la diferencia es fundamental tanto para el paladar como para el estómago de los invitados.

En el caso de no tener mucho conocimiento acerca de fiambres y quesos de buena calidad, podemos asesorarnos en el negocio donde lo compremos. Los productos de excelente calidad, no es un tema menor, de eso depende una picada irresistibles para aquellos a los que vamos a agasajar.

Recordemos, que se trata de una fecha especial, quizás un cumpleaños, un aniversario o algún otro evento que debe ser inolvidable.

Presentación final de la Picada para regalar

Como broche de oro de un regalo, la presentación es todo lo atractivo. Por lo que, podemos elegir una bandeja especial con el tamaño adecuado para 1 o 2 personas. 

También es fundamental agregar en la bandeja aparte de los quesos y fiambres seleccionados, una buena bebida. Podría ser una excelente cerveza fría o un buen vino, esto queda a gusto del agasajado.

Para terminar, podemos añadirle un papel celofán amplio para cubrir toda la bandeja y con una tarjeta si nos parece. En el caso de que la picada que hemos preparado sea grande, entonces podemos elegir un mantel elegante y una vajilla especial.

¡Recomendado!

Cual es la Lechuga Italiana

La Lechuga Italiana, también llamada achicoria roja se destaca por su sabor intenso y su textura ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *