Planta de limón - Como plantar semillas de limón - Planta de limón
Home / Curiosidades / Planta limón

Planta limón

Como plantar semillas de limón

Planta de limón. Tener plantas de distintos tamaños, formas y aromas son una forma sencilla de decorar una casa, cambiar la energía y perfumar el sitio de una manera natural. Una forma práctica de hacer plantines es usar las semillas de determinadas frutas o verduras y recipientes chicos como una taza.

En esta ocasión, se utilizarán las semillas del limón. Esta planta cítrica es muy aromática, fácil de armar y bonita.

Materiales a usar

  • 1 taza mediana de vidrio
  • 1 pinzas (similar a las de depilar)
  • 1 tijera
  • Agua, c/n
  • Tierra, c/n
  • Algunas semillas de limón
  • Opcional: piedritas decorativas para macetas
planta de limón
Como plantar semillas de limón

Pasos de como hacer una planta de limón

  1. Colocar las semillas en una taza y remojarlas para poder quitarle la piel.
  2. Cuando se observe que se pueden sacar, retirarles la misma con la pinza y dejarlas 2 días más, aproximadamente, en remojo para que germinen.
  3. Tomar la taza de vidrio, colocarle la tierra y las semillas en forma de espiral. Se recomienda que no se amontonen las semillas para que puedan tomar nutrientes y crecer. De lo contrario, la planta no se desarrollará.
  4. Si se quiere poner las piedras decorativas para plantas, se pueden poner una vez que las semillas broten.

Recomendaciones para la planta limón recién nacida

Por un lado, es necesario que el recipiente tenga un drenaje para que el resto del agua drene así ni la tierra ni la planta se pudra. Se deben hacer algunos orificios en la parte de abajo. Se puede poner igual, en su defecto, tierra y semillas pero menor cantidad, pero no es sugerido.

Si no se tiene o no se desea usar una taza, se pueden reciclar otros elementos como botellas o latas. En el caso de la botella, se puede cortar a la mitad y hacerle orificios en la parte de abajo o, como segunda opción, usarla de manera horizontal como si fuese un canterito y cortarle un rectángulo en la parte del medio para colocar la tierra. Es importante, en este caso, que se use la parte de la tapa como orificio de respiro, es decir, que no se ponga la tapa ahí.

Se pueden usar distintas semillas de frutas y verduras como el zapallo, los brotes de papa, semillas de naranja o mandarinas, por mencionar algunas. Se debe tener muy en cuenta el tamaño del recipiente para que la planta se pueda desarrollar bien, porque de lo contrario, no tienen espacio y se apagan.

Se puede usar macetas más grandes y, si se cuenta con jardín o patio con tierra, más espacio aún. No olvidar de regar diariamente sin ahogar las plantas. Se recomienda regar cuando no les dé mucho el sol ya que éste hace quemar las plantas (se evapora el agua fácilmente).

¡Recomendado!

Truco para cocinar hígado: quitar el olor fuerte y dejarlo bien tierno

El hígado es una achura que, al comerlo, posee unos beneficios tales como alto contenido ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.