Que es el cilantro - Para que sirve el Cilantro - Uso en diferentes Culturas
Home / Curiosidades / Que es el Cilantro

Que es el Cilantro

¿Que es el Cilantro? y Para que sirve

Que es el Cilantro. El cilantro es una especia de hoja verde originada en Irán. Esta hierba se ha utilizado en todas las cocinas internacionales tales como los chutneys indios, ensaladas chinas, adobos de Oriente Medio, salsas mexicanas y un sinfín más. Sin embargo, una gran parte de la población no lo tolera.

Muchas personas dicen que tiene sabor fresco, rico y se asemeja al limón. Al contrario de quienes no le agradan, pueden decir que tiene gusto a detergente para lavar los platos. El debate puede estar asociado en el ADN de cada persona.

que es el cilantro

Los aldehídos

Además de las papilas gustativas para percibir los sabores, influyen más factores sensoriales, como el olfato. Si alguien está resfriado y posee la nariz tapada, el sabor de la comida es más suave cuando no se puede oler. A la inversa, un olor fuerte puede intervenir si gustamos o no de la comida que se está consumiendo.

Es a partir de esa instancia donde se considera la genética. Se identificó en un estudio que una variante genética en el olfato pueden intervenir en la manera que percibimos el olor “jabonoso”. El gen OR6A2, que forma parte de estos genes, es el que se encarga del receptor sensible a la sustancia química aldehído, tal sustancia que se puede encontrar en el cilantro. Si una persona tiene esta variante genética, puede percibir sensibilidad al olor del aldehído. De esta forma, al servirse cilantro, los sentidos se interfieren por estos componentes “jabonosos” de esta especie.

Porcentaje de relación con los genes

La capacidad genética hereditaria para preferir cilantro es muy baja, ronda al promedio del 10%.Por lo general, las preferencias alimenticias pueden basarse en muchos factores. Se puede condicionar por los ambientes y culturales. Muchos platos y condimentos que se utilizan en una cultura pueden ser rechazados por personas que son de otras culturas, siendo así una característica muy común acerca de lo que se acostumbra a consumir. Sin ir más lejos, cuando una mujer se encuentra embarazada, el feto desarrolla preferencias alimenticias por lo que ella consume a lo largo del embarazo.

El cilantro en diferentes culturas

Se pudo examinar la antipatía al cilantro en muchas etnoculturas. El rechazo al cilantro se promediaba entre el 3% al 21% según la cultura. El 21% de los asiáticos orientales, el 17% los caucásicos, el 14% los descendientes de africanos, el 7% los asiáticos meridionales, el 4% los hispanos y el 3% de los habitantes de Medio Orientes tienen rechazo al cilantro.

El cilantro es muy usado en las cocinas de América Latina y Medio Oriente, al ser así que el rechazo por esta hierba es bajo

Cambio de opinión sobre el cilantro

Mucha gente lo saca de sus platos, inclusive les genera náuseas. Aun así, según investigaciones puede ser viable que las personas que no les gusta el cilantro pueden cambiar de opinión. Si se aplasta el cilantro, puede acelerar el proceso de descomposición del aldehído, logrando así que sea más gustoso. Además, un pesto suave combinado con la hiera junto con nueces, aceite de oliva, ajo y queso picante puede ser un buen comienzo.

¡Recomendado!

Doctores y Enfermeras ITALIANOS realizando milagros

Los Doctores y la amorosas enfermeras de los hospitales de la Región de Lombardia,  y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *