Risotto al pomodoro
Home / Comida Italiana / Risotto al pomodoro

Risotto al pomodoro

¿Estás buscando una receta que sea ideal para este invierno? ¡Esta receta de risotto al pomodoro es perfecta para este frío!. Y por más que parezca difícil, es totalmente lo contrario, solo te recomendamos que sigas la receta al pie de la letra.

Para esta receta solo hay que tener 2 cosas en cuenta: El tipo y la calidad del arroz. Esto es muy importante ya que, si queremos un risotto bien cremoso, el arroz tiene que tener una buena cantidad de almidón.

Te recomendamos: Una receta super saludable y deliciosa: canelones de zanahoria rellenos de espinaca

Pero también hay que tener en cuenta la calidad de los demás ingredientes. Si tenes la oportunidad de conseguir tomates orgánicos, probalo, ya que el sabor, textura y acidez no es lo mismo que uno de la verduleria.

Ahora bien, para el Risotto al pomodoro vas a necesitar:

Ingredientes

Para el arroz:

  • 320 gr. de Arroz Carnaroli (puede ser esta u otro tipo de arroz con mucho almidón)
  • Sal gruesa a gusto

Para la salsa:

  • 500 gr. de Tomates pelados
  • Media Cebolla
  • Aceite de Oliva extra virgen
  • Albahaca a gusto
  • Sal a gusto

Preparación

1- Empezamos pelando y cortando la cebolla en cubitos. Una vez cortada, la ponemos en una sarten a fuego medio con un chorrito de aceite y dejamos que se haga transparente.

2- Cuando esté transparente, añadimos los tomates triturados junto con un vaso de agua y la albahaca cortada finita. Dejamos que se cocine a fuego lento con la tapa cerrada por 40 minutos (entre esos minutos, anda mezclando y salpimenta a gusto). Al finalizar la cocción, reservamos hasta que se enfrié.

3- Ahora solo falta hacer el arroz, en una olla agregar abundante agua con sal y esperamos a que hierva. Agregamos el arroz y dejamos que se cocine hasta que esté al dente. El tiempo de coccion puede variar, pero la gran mayoría de paquetes te dice cuanto lo tenes que dejar para la textura deseada.

4- Teniendo el arroz listo, se lo incorporamos a la salsa mezclándolo bien. Por último, podes agregar un poco de queso parmesano y mandarlo unos 10 minutos al horno para que se gratine.

¡Y listo, ya tenes un risotto listo para servir y degustar!. Si te gustan este tipo de recetas, no dudes en visitar nuestra pagina web en donde encontraras una infinidad de platos que te pueden gustar.

¡Recomendado!

Aprende Cómo hacer Calabacines rellenos económicos, ligeros y saludables en solo unos pasos

Los calabacines rellenos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar en cualquier ocasión. Esta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.