Las rosquitas de queso son un tipo de pan ideal para acompañar el desayuno o merienda. Son muy prácticos para cocinar, ya que llevan pocos ingredientes y su cocción en el horno es rápida. Ideal para los amantes de lo salado y del queso.
Ingredientes
- 1 huevo
- 100 gramos de manteca o aceite
- 180 gramos de harina común (000 o 0000)
- 65 gramos de queso rallado Parmesano
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- Agua potable, cantidad necesaria
Elaboración: fácil Amasado: 20 min Cocción y descanso: 40 min Total: 60 min Porciones: 5 aprox.
Como hacer las Rosquitas de queso
- En un recipiente colocar el huevo, la sal y la manteca o el aceite. Batir durante 7 minutos. Agregar, de a poco, la harina, el polvo para hornear y el queso rallado. Se debe incorporar, también de a poco, agua potable.
- Una vez obtenida la masa, apoyar en la mesa y amasar durante 5 minutos.
- Cortar la masa en trozos a gustos y darles la forma de donas y llevarlas a una placa previamente enmantecada o engrasada.
- Dejar las rosquitas reposar durante 20 minutos y luego llevarlas al horno encendido a 180 grados durante 20 minutos.
- Controlar que estén dorados y retirar.
Sugerencias
Se le puede agregar orégano a la preparación, condimento que le realza el sabor. Otro tipo de ingrediente muy rico es el jamón u otro fiambre como salame.
Para los amantes de la cebolla, se puede hacer una fritura de cebolla cortada en cuadraditos y agregar a la masa cruda antes de hornear.
Esta receta sirve también para hacer roscas dulces. Se reemplaza la sal por el azúcar y se le pueden agregar una amplia variedad de ingredientes extras: chips de chocolate, chocolate en polvo o líquido, baño de repostería cuando salen del horno, confites, grajeas, dulce de leche o glasé.