Salchicha Italiana - Como preparar sañchicha Italiana - Receta
Home / Comida Italiana / Salchicha Italiana

Salchicha Italiana

Como hacer Salchicha Italiana

No hay mejor Salchicha italiana que la que se elabora en casa, como bien sabemos lo casero nos permite tener el control de los ingredientes que se utilizan para la preparación.

Obviamente es mucho más saludable que salir a comprarla en el supermercado, se trata de una receta sencilla que solo requiere de los ingredientes básicos. Recordemos que puede ser dulce o picante, y está hecha de carne molida de cerdo.

Además, no necesitamos tener todos los utensilios para hacerlo, podemos valernos de algunos trucos caseros.

Realmente se trata de un ingrediente versátil que podemos incorporarlo en nuestras comidas, como en las pastas, para decorar las pizzas y todo lo que queramos.

Una receta fácil de hacer y en unos cuantos pasos, a continuación se alistan los ingredientes necesarios:

salchicha italiana

Salchicha Italiana, receta

Ingredientes

  • 1 kg. de Cabeza de lomo de cerdo
  • 200 gr. de Grasa de cerdo (cortada en cubos)
  • 3 cdas. de Semillas de hinojo
  • 1/2 cda. de Pimentón
  • 30 ml. de Vino blanco seco
  • 4 cditas. de Chile 
  • 4 dientes de Ajo (finamente picados)
  • 1 cda. de Sal gruesa
  • 1 cdita. de Pimienta negra molida
  • 1 tripa de cerdo

Preparación, paso a paso

1) En primer lugar, llevamos la carne y la grasa al freezer durante unos 30 minutos para que al moler la carne resulte más fácil.

2) Mientras tanto, agregamos las semillas en una sartén a fuego máximo y cuando observemos que comienza a soltar aroma y a humear, lo retiramos de la hornalla. Luego lo molemos en un morterirto que tengamos en casa y lo mezclamos con el ajo, el pimentón, sal, chile y pimienta. Reservamos.

3) Paso siguiente, molemos la carne y la grasa a medio congelar y le añadimos las especias, el vino y mezclamos muy bien durante algunos minutos. La clave está en integrar totalmente todos los ingredientes y volcarlo en un recipiente con tapa hermética, luego lo llevamos a la heladera durante al memnos 1 hora o si podemos lo dejamos toda la noche.

4) Ahora remojamos la tripa en agua fría durante unos 30 minutos, después insertamos el cilindro del embudo dentro de un extremo de la tripa y acomodamos el cono debajo de la canilla y cuando la abramos el agua correra abundantemente hasta limpiarla profundamente.

5) En este paso vamos a formar las salchichas y para ello, fijamos el embudo para embutidos mediano en el molino de carne donde vamos a acomodar la tripa y dejar que pase la carne hasta llegar a la boquilla de salida. Seguidamente se anuda la tripa y contnuamos pasando la carne por el embudo, sosteniendo con la otra mano la salchicha y anudamos el otro extremo.

6) También debemos asegurarnos de pinchar dos o tres veces para permitir que se escape por allí el vapor durante la cocción.

7) Para terminar, podemos freírlas o asarlas. Recordemos, que si deseamos conservarlas dentro de la heladera, debemos consumirla dentro de los 3 días o sino en el freezer podemos mantenerlas hasta 3 meses.

Salchicha italiana para pizza

  • Para quienes tienen antojo de comer unas sabrosas salchichas italianas y combinarlas con lo que más nos gusta, como son las pizzas, el resultado es increíblemente llenas de sabor y buen aroma.
  • Una recomendación muy sencilla y práctica es elaborar las salchichas con el mismo relleno de la receta anteriomente mencionada o bien utilizar la carne de cerdo molida que la conseguimos en la carniceria, la volcamos en un bowl junto a las hierbas italianas, mezclamos todo y las hacemos con una forma tipo albóndigas pero pequeñas.
  • Luego, en una sartén con un poco de aceite de oliva las doramos bien a las bolitas hasta que estén cocidas por todos lados y en su interior. Para integrarlas a la pizza, las cortamos al medio y las colocamos al terminar la decoración de la pizza.

¡Recomendado!

Cuales son las especias italianas

Sin duda alguna, las Especias Italianas nos recuerdan la gastronomia donde prima el sabor y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *