Soda Italiana - Como hacer Soda Italiana - Que es y como se bebe
Home / Bebidas italianas / Soda Italiana

Soda Italiana

Que es una Soda Italiana

La Soda Italiana es una excelente bebida gaseosa muy deliciosa que refresca, de hecho es muy agradable a la vista e invita a disfrutar de buenos momentos.

Además, es sencillo y fácil de preparar en casa. Tengamos en cuenta que la soda italiana común está hecha de agua carbonatada y jarabe saborizado.

También en la elaboración hay otras versiones de esta bebida, como la francesa, que lleva mitad crema y la otra mitad, el agregado de leche.

Lo cierto es que esta bebida es maravillosa y un verdadero clásico que acompaña toda ocasión.

A continuación veamos la receta de Soda italiana:

soda italiana
Como hacer Soda Italiana

Soda Italiana receta

Ingredientes

  • 1 taza de Hielo
  • 2 a 4 cucharadas de Jarabe saborizado
  • 250 ml. de Agua carbonatada

Como hacer Soda Italiana

1) Comenzamos llenando un vaso alto (500 ml.) con hielo, lo cargamos hasta la mitad aproximadamente. Recordemos que hay que partir el hielo en trocitos, funcionan mejor y también se lucen en un vaso largo.

2) Luego agregamos de 2 a 4 cucharadas del jarabe saborizado, se puede utlizar alguno que hemos comprado y otros lo hacen casero. Recordemos si queremos darle un sabor más bien suave que fuerte, podemos añadirle unas 2 cucharadas, es opcional y a gusto.

Tengamos presente que los jarabes de sabor a vainilla, frambuesa, durazno y hasta avellana, son los más utilizados. Pero en este punto queda a criterio nuestro, incluso se pueden combinar los sabores, hay una amplia variedad para todos los gustos.

3) Para terminar, llenamos el vaso con el agua carbonatada y removemos rápidamente los ingredientes con una cuchara larga. Inclusive si queremos decorar la bebida, se puede agregar alguna rodaja de fruta, hojas de menta para dar más frescura o hasta crema para batir, entre otros.

¡Ya tenemos lista esta deliciosa bebida para compartir y disfrutar, hay que beberlo de inmediato antes de que se derrita el hielo!

Si te interesa aqui te dejamos las marcas de las Cervezas Italianas mas ricas

¡Recomendado!

Gancia Casero

Como hacer Gancia casero El Gancia casero es un aperitivo que se consume durante todo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *