Tarta de queso mascarpone y coco
Home / Comida Italiana / Tarta de queso mascarpone y coco

Tarta de queso mascarpone y coco

Cuando hablamos de tartas las variantes son muchas y para todos los gustos, en esta oportunidad te traemos una deliciosa receta para sorprender a tu familia. Se trata de elaborar una Tarta de queso mascarpone y coco, una combinación explosiva de sabores.

Para quienes les fascina el coco, se van a lucir con esta tarta, si le sumamos el queso le aportará un sabor especial. De hecho, si no disponemos de queso mascarpone se puede reemplazar por requesón, queso fresco, hasta yogur griego, les dará una consistencia increíble.

Te recomendamos: Tarta de limón con leche condensada y galletas: una receta para sin horno con sabor imponente

Además, es fácil y no requiere de mucho tiempo, la decoración queda a libre imaginación y gusto.

En resumidas palabras, es un postre fresco, ligero y muy delicioso, para acompañar un rico café o como más nos guste.

A continuación veamos los ingredientes que se requieren y toda la preparación:

Ingredientes

(Para 8 porciones)

  • 500 gr. de Queso mascarpone
  • 125 gr. de Azúcar
  • 125 gr. de Coco rallado
  • 5 Huevos grandes
  • 1 cdita. de Esencia de vainilla

Para la base:

  • 300 gr. de Harina
  • 180 ml. de Agua
  • Sal
  • 2 cditas. de Aceite

Tarta de queso mascarpone y coco: preparación paso a paso

Para la base:

  1. Comenzamos agregando en un bowl la harina y hacemos en el centro un hueco para añadir el agua, también le sumamos el aceite y una pizca de sal.
  2. Seguidamente, mezclamos los ingredientes con la ayuda de las manos hasta unir todo, de ser necesario podemos agregar un poco más de agua.
  3. Una vez que obtengamos una bola de masa lisa y suave, la dejamos reposar dentro del bowl y la tapamos con papel film.

Para la tarta:

  1. Utilizaremos un bowl, donde colocamos los huevos, el azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla y batimos con una batidora eléctrica hasta que los huevos espumen. Luego el queso mascarpone o el que elijamos y seguimos batiendo, ahora añadimos el coco rallado y mezclamos hasta integrar por completo el coco.
  2. Mientras tanto, vamos a precalentar el horno a 180º C.
  3. En este paso elegimos el molde, preferentemente que sea desmontable (23 cm de diámetro por 7 cm de alto). Colocamos un papel de horno en la base, cerramos el molde y cortamos el papel sobrante. También engrasamos el molde con manteca o algún otro ingrediente similar.
  4. Después que la masa haya reposado, la retiramos del bowl y la extendemos sobre la base del molde. La idea es estirarla con la ayuda de un palo de amasar para marcar la circunferencia y cortar la masa sobrante, con lo que queda se puede utilizar para empanadas, por ejemplo. Recordemos, pinchar con un tenedor la masa que sirve de base para que no se hinche.
  5. Paso siguiente, vertemos el relleno o la preparación y con la ayuda de una espátula lo esparcimos de manera uniforme. Hasta podemos darle unos golpecitos al molde para que se asiente bien.
  6. Para terminar, introducimos el molde en el horno y le damos cocción durante unos 35 minutos aproximadamente.
  7. Cuando finalice la cocción, lo retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante unos 5 minutos.
  8. Ahora sí, ya es momento de desmoldar la tarta y lo haremos abriendo el molde, con la ayuda del papel de horno lo pasamos a la rejillas hasta que se enfríe totalmente.
  9. Finalmente, la decoramos espolvoreando con un poco de azúcar impalpable a través de un colador y hasta podemos darle un toque de color con unas guindas.

¡Ya tenemos lista para servir y degustar esta irresistible Tarta de queso mascarpone y coco!

Consejos para esta tarta única:

El queso mascarpone puede sustituirse con otros quesos, por ejemplo: el queso fresco, requesón, algún tipo philadelphia o yogur griego, entre otros.

Otra recomendación es sobre el dorado que adquiere la tarta en el horno, queda muy tentadora y es llamativa, por eso la sugerencia es no agregarle demasiado el azúcar impalpable. Porque si lo hacemos así, quedará demasiado blanca la superficie.

¡Recomendado!

Masa para panqueques con maicena: ¡Receta fácil y deliciosa!

Estos panqueques están pensados  para aquellas personas que no pueden consumir harina. Livianos, simples, riquísimos, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.