Torta o pastel a la crema con ricota, con un relleno mínimo de chocolate, que le da un sabor suave y dulce. Esta combinación hace que le guste a la mayoría de las personas.
Esta torta es uno de los postres que es ideal para preparar para los abuelos, porque adentro queda muy húmedo y que puedes degustarlo hasta con un a cuchara. A todos le gustan por sus ingredientes tan populares y sencillo de realizar.

Es un postre fácil de preparar, casero y para toda la familia. Quieres que arranquemos con la elaboración???
Preparación 20 minutos ///// Cocción 45 minutos ///// Rinde 6 porciones
INGREDIENTES
230 g de Harina 00
40 g de Maicena
1 paquete de Levadura para tortas
4 Huevos
200 g de Azúcar
100 ml de Aceite de maní
50 ml de Leche entera
200 g de Ricota
1 esencia de vainilla
Azucar glas
INGREDIENTES PARA LA CREMA
300 g de Ricota
1 Huevo
100 g de Azúcar glas
1 extracto de Vainilla
80 g de gotas de Chocolate
PREPARACIÓN
Tomar los huevos, ponerlos en bowl y empezar a batir con azúcar en un tiempo de 20 a una velocidad elevada para formar una mezcla muy espumosa.
Batir la ricota, el aceite y la leche hasta el momento que llegue a estar suave y homogénea.
Introduzca la crema a la mezcla de a poco, reduzca la velocidad del batido, a mínimo.
Agregue la harina tamizada, el almidón y la levadura entre ellos y siempre manteniendo la velocidad del batido en mínimo.
En este momento elabora el relleno mezclando la ricota, la vainilla, el azúcar y el huevo. También mezclamos las gotas de chocolate. Colocamos todo en el molde.
Al horno a 180 grados, durante un tiempo de 45 a 50 minutos, hasta que la base este bien dorada. Una vez terminado lo sacamos del horno y dejamos que se enfrié por completo. Extraerlo del molde y dividirlo en dos partes.
Rellenamos con la crema de ricota. Subdivida la torta en cuadrados o rectángulos y espolvoree con azúcar glas y listooo para servir este postre maravilloso !!!
LA torta a la crema de ricota contiene una mezcla y un relleno húmedo, el consejo que se les da en dejarlo en la heladera y mantenerlo al menos tres días.